Así es Anna Maruny, la protagonista del vídeo 'Help Catalonia'

Así es Anna Maruny, la protagonista del vídeo 'Help Catalonia'

El vídeo que Òmnium Cultural difundió esta semana en inglés con el lema 'Help Catalonia' se convirtió en un fenómeno viral en internet. Pero Anna Maruny, la actriz protagonista del mismo, ha borrado sus cuentas en redes sociales debido a las críticas que ha recibido, informa La Vanguardia.

Maruny es catalana y, según El Confidencial, pertenece a la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña, habla español, catalán, francés e inglés, toca el piano y la guitarra, tiene formación de canto y danza y estudió, entre otros sitios, en Nueva York. Ha participado en cortos como CarlotaSnapshot, Vorágine o Yo también la quiero.

Según El Confidencial, Maruny está superada por la repercusión del vídeo y no responde a correos electrónicos. El vídeo lleva 1,6 millones de reproducciones en YouTube.

Su último trabajo es una versión cómica de su propio vídeo y que parodia al programa de TV3 Está pasando.

Según el diario El País, Maruny también ha protagonizado seis cortos y tuvo un papel secundario en la película Zombie Pizza.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166260/0/anna-maruny-protagonista-video-help-catalonia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información