El periodista Héctor Rubio: "Hoy en día Internet permite una mayor democratización de todo tipo de contenidos"

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)
Presentación 'Casa del Miedo'
Presentación 'Casa del Miedo'
EUROPA PRESS
Presentación 'Casa del Miedo'

El periodista mallorquín Héctor Rubio, ha declarado este viernes que en la actualidad, "Internet permite una mayor democratización de todo tipo de contenidos" mientras que "antes sólo existía el imperio de las discográficas, las editoriales o las productoras de cine".

Así lo ha manifestado durante la presentación de su primera novela, 'Casa del Miedo', dentro de la saga 'Paranimals', en un acto que ha tenido lugar a las 20.00 horas en la librería Metrópolis de Palma con la participación del cineasta y crítico de cine, Javier Pueyo.

Precisamente, 'Casa del Miedo' se trata de una obra independiente, autopublicada mediante el sello Vorágine Digital, una plataforma de divulgación de autores impulsada por él mismo y César Mir.

"Ahora, los pequeños productores de contenidos también están en el juego y pueden llegar a mucha gente. Y esto tiene algo de David contra Goliat que, de alguna manera, resulta apasionante", ha expresado el autor.

'CASA DEL MIEDO'

La novela, que se ha lanzado ahora en formato físico tras estrenarse en digital, es una obra de literatura para jóvenes adultos. La historia sigue a Nono Salvatore, una 'detective veterinaria' en un mundo de ficción plagado de animales fantásticos llamados 'paranimals'.

La protagonista, que odia a los humanos, se verá envuelta en una investigación que se complica hasta convertirse en una crisis mundial. Por ello, "no sólo se jugará la vida, sino el futuro de la humanidad que tanto detesta", ha explicado Rubio.

"Es una excusa perfecta para evadirse un rato de la actualidad tan cutre en la que estamos inmersos", en palabras del autor.

Rubio califica la obra como un "producto de entretenimiento" y ha apuntado que puede gustar a quienes disfrutaran con 'Babe, el cerdito en la ciudad' y 'Mad Max', dirigidas por George Miller. "Podría decirse que hay elementos que recuerdan a las dos, al menos de manera conceptual, pero en un solo libro: hay ternura e inocencia pero también hay momentos duros y algo de violencia estilizada", ha asegurado.

La novela, "una historia de género fantástico pura y dura", según el periodista, también cuenta con "ingenios mecánicos que entremezclan naturaleza y tecnología", por lo que incluye elementos vinculados a subgéneros literarios como el 'steampunk', entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento