Montebello apela a la cultura como "vía fundamental" para la cooperación en las relaciones políticas

  • El presidente del Patronato de la Hispanic Society of America, Philippe de Montebello, ha aludido a la cultura como "una de las vías fundamentales para la cooperación en las relaciones políticas, económicas y sociales" en el mundo global actual.
El Presidente De La Hispanic Society Of America, Philippe De Montebello
El Presidente De La Hispanic Society Of America, Philippe De Montebello
CASA REAL
El Presidente De La Hispanic Society Of America, Philippe De Montebello

En el discurso que ha pronunciado durante la ceremonia de entrega de la XXXVII Edición de los Premios Princesa de Asturias, ha querido poner en valor el papel de museos y bibliotecas como la Hispanic Society por "facilitar el entendimiento de la diversidad cultural e intelectual de las civilizaciones antiguas y modernas".

Este entendimiento es, en opinión de Montebello, "más importante hoy en un mundo fragmentado por conflictos" que, a su modo de ver, "demuestran una falta de apreciación de la herencia cultural común".

Galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, la Hispanic Society of America aspira a hacer frente al futuro con "ambiciosos planes" tras obtener "el premio más prestigioso que podría recibir". El galardón, ha reconocido Montebello, llena a la Hispanic Society "de ánimo e inspiración para seguir construyendo ese futuro de vital importancia para el hispanismo y lo español en el mundo".

Con el fin de "garantizar la vitalidad y el éxito" de la Sociedad en su segundo siglo de existencia, sus planes pasan por expandir y modernizar sus instalaciones, ampliar programas educativos, difundir colecciones de manera digital y continuar colaborando con intercambios culturales y exposiciones internacionales.

La Hispanic Society of America es una organización privada fundada en 1904 en Nueva York que nació con el objetivo de establecer un museo, una biblioteca y una institución educativa de acceso público y gratuito destinados a avanzar en el estudio de la lengua, la literatura y la historia de España y Portugal, así como de los países en los que el español y el portugués fueron o seguían siendo hablados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento