Guardias civiles y policías pueden denunciar el acoso a sus hijos en las escuelas catalanas

  • Los agentes podrán enviar la denuncia a través de un correo electrónico habilitado.
  • La creación del mail forma parte del paquete de medidas que anunció el ministro Zoido, después de varios episodios de acoso.
  • 6.000 agentes de policía y Guardia Civil se encuentran en Cataluña.
Imagen de archivo de un aula.
Imagen de archivo de un aula.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un aula.

Los guardias civiles y policías nacionales cuentan ya con una dirección de correo electrónico del Ministerio de Educación a la que remitir las denuncias con incidentes sufridos por hijos de agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado en escuelas de Cataluña.

El Mando de Información, Investigación y Ciberdelincuencia ha enviado a la Zona de Cataluña una comunicación en la que informa de que tanto los guardias civiles como los policías naciones pueden tramitar desde esa cuenta de correo sus denuncias sobre "incidentes de alumnos de hijos de miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado".

En el escrito, fechado el 17 de octubre, se informa de que un funcionario de la Alta Inspección de Educación se ha dirigido a la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil para explicar que se ha constituido "una oficina central de recepción de toda la información" relativa a este tipo de incidentes

La Dirección General de la Policía Nacional también ha tramitado un escrito en el mismo sentido a los agentes que forman parte de la plantilla, según precisan fuentes policiales. La plantilla fija en Cataluña de policías y guardias civiles la conforman casi 6.000 agentes.

La creación de este correo electrónico para canalizar las denuncias de los agentes con hijos escolarizados en Cataluña forma parte del paquete de medidas que anunció el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, después de los episodios de acoso y hostigamiento denunciados por los agentes, tanto los fijos como los movilizados como refuerzo, tras las intervenciones por orden judicial para impedir el referéndum del 1 de octubre.

Tanto la Guardia Civil como la Policía subrayan que este tipo de denuncias pueden iniciar expedientes administrativos, con independencia de las acciones legales que se puedan emprender en cada caso contra los autores de los episodios de acoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento