San Bartolomé de la Torre y Ánsares impulsan la atención a los afectados de autismo del municipio

  • El alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, y la presidenta de la Asociación Autismo Huelva Ánsares, Rocío Barranco, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto 'TEAyudo en casa', destinado a implementar un servicio de atención psicosocial y logopédica en el municipio a tres menores de la localidad afectados con TEA. Además, han mantenido una primera reunión con las familias para coordinar el desarrollo de estas sesiones realizadas en el entorno cercano de los usuarios.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, se trata de un proyecto piloto que marca el inicio de la UTE-Móvil de Ánsares y en el que el municipio de San Bartolomé de la Torre es pionero. La presidenta de la entidad ha señalado que "esta iniciativa surge de las demandas reales de las familias asociadas del municipio, porque aborda las necesidades concretas en su día a día y en el lugar en el que viven".

Por su parte, el alcalde ha explicado que "es una terapia complementaria a la que reciben en el centro de día de la asociación en Huelva capital, con la que, además de los beneficios para la salud de los afectados, se produce un importante alivio para las familias".

El programa se llevará a cabo a través de intervenciones en el propio domicilio de los afectados, así como en otros lugares de su realidad cotidiana. Personal especializado de la entidad realizará una labor terapéutica a través de la cual se consiguen otros objetivos indirectos como el acondicionamiento del entorno y la formación de los familiares, a los que poco a poco se irán dando pautas de actuación para mejorar la calidad de vida de todo el núcleo familiar.

Rocío Barranco ha explicado que el programa se extenderá hasta el verano y ha agradecido al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre "su apuesta y confianza en este proyecto", que será financiado íntegramente por la administración local.

Además, Manuel Domínguez ha resaltado el interés del Consistorio "por seguir impulsando servicios que mejoren la vida de las personas afectadas con autismo y su familia" y ha invitado a otros municipios a interesarse por esta iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento