Soro asegura que 2017 va a ser "un gran año" para el turismo en Aragón

  • El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha participado este viernes en una visita turística a Teruel y Cariñena en el marco del XXIX Congreso de Periodistas y Escritores de Turismo. En este contexto, ha afirmado que 2017 va a ser "un gran año" para el sector turístico aragonés, puesto que se han incrementado las visitas a la región.
XXIX Congreso de Periodistas y Escritores de Turismo en Teruel.
XXIX Congreso de Periodistas y Escritores de Turismo en Teruel.
EUROPA PRESS
XXIX Congreso de Periodistas y Escritores de Turismo en Teruel.

Soro ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj. Gracias a este Congreso, profesionales de la comunicación turística recorren la Comunidad Autónoma hasta este domingo.

El consejero de Vertebración del Territorio ha incidido en que esta iniciativa permite dar a conocer la región a quienes van a escribir sobre ella. "Hay que explotar al máximo todo el potencial turístico, que en Teruel es el mudéjar, el modernismo y toda una buena muestra del potencial destinada al turismo familiar".

Asimismo, ha expresado que este 2017 va a ser "un gran año" para el turismo: "En 2015 superamos la barrera de los tres millones de visitantes y en 2016 superamos el número de visitantes del año de la Expo, los datos de este año muestran que se va mejorando".

El presidente de FEPET, Mariano Palacín, ha señalado que este congreso está organizado para "descubrir" la Comunidad. La actividad se ha iniciado este viernes en Albarracín, este sábado continuará en Huesca y finalizará en Zaragoza. "El objetivo es la promoción de los lugares por nuestros socios en sus respectivos medios y adquirimos el compromiso de escribir sobre los lugares que visitamos".

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha considerado que la celebración de este Congreso en Aragón es importante para que se conozca más la ciudad de Teruel y "sus atractivos". Sobre el sector turístico en la capital turolense ha apuntado que las cifras son "cada vez mejores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento