Una malagueña ayudará a mejorar la vista a cientos de nepalís con el Proyecto Nepal de la Fundación Multiópticas

  • Cuatro ópticos, una de ellos Ana Muñoz de Multiópticas Iri en Málaga, y un auxiliar de óptica ayudaran a mejorar la vista a cientos de nepalís con la segunda edición del Proyecto Nepal de la Fundación Multiópticas
Nepal
Nepal
EUROPA PRESS/MULTIÓPTICAS
Nepal

Este proyecto consiste en una estancia de dos semanas en las que cinco voluntarios ópticos trabajarán para mejorar la salud visual de varias comunidades necesitadas del país. Concretamente, los voluntarios visitarán, desde este viernes y hasta el próximo 3 de noviembre, las aldeas de Khaniganu, Lachyang y Kaule, según ha informado este viernes Multiópticas en un comunicado.

Todo ello, dedicando la misma profesionalidad, metodología y entusiasmo que se aplicó con éxito durante el pasado Proyecto Nepal I, en el que se ayudaron a más de 1.200 nepalís.

Muñoz es practicante de 'trekking' y senderismo. Además, combina este deporte con sesiones de gimnasio, 'crossfit' y 'spinning', aunque su verdadera pasión son los deportes al aire libre. Todo ello, añadido a que es habitual viajera mochilera, hace de la malagueña una candidata idónea para que la ayuda de la Fundación llegue a Nepal de las mejores manos.

En esta expedición la acompañarán los voluntarios Mónica García, de Multiópticas el Iglesias en Chiclana; Paulino Suárez, de Multiópticas El Mirador en Las Palmas de Gran Canaria; Yolanda Gené, de Multiópticas Gené en Valencia; y el auxiliar de óptica Saúl González De León, de Multiópticas Las Rotondas en Fuerteventura; quienes han confesado sentirse "verdaderamente emocionados" de cara a lo que consideran "una de las experiencias más bonitas, exigentes e inolvidable de sus vidas".

Esta iniciativa de cooperación busca diagnosticar las principales afecciones visuales de la población nepalí, fruto de su estilo de vida y de las condiciones geográficas en las que viven, así como la donación de gafas graduadas y de sol.

Además de la gran aportación y la profesionalidad de Cruz Roja en el Proyecto, Nepal II, éste ha recibido el apoyo de otras organizaciones como Shamir, CooperVision, Essilor, Andrómeda Viajes, Derm Eyes Optical Care, Correos Express, Hoya, Hellmann, Operinter, Instavi, Deloitte Legal y Llorente & Cuenca, lo que ha permitido multiplicar la ayuda que llegará a Nepal en esta nueva edición.

FUNDACIÓN MULTIÓPTICAS

La Fundación Multiópticas nace en el año 2006 bajo el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.

Para ello, la fundación cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales y asociaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro gracias a las cuales la Fundación llega a un gran número de ciudadanos con dificultad para cuidar su vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento