Un sindicato de Mossos pide que si llega el 115 "se aplique de manera quirúrgica"

Un sindicato de Mossos pide que si llega el 115 "se aplique de manera quirúrgica"

  • El portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, SAP-Fepol, Valentí Anadón, ha asegurado este viernes que la aplicación del artículo 155 de la Constitución por el que el Gobierno del Estado tomaría el control del cuerpo de seguridad, que no es deseable, si llega aplicarse tendría que hacerse con "total proporcionalidad y de manera quirúrgica".

"No es un escenario que a nosotros nos guste en absoluto, pero llegados a este punto, como es un artículo muy amplio que no se ha aplicado nunca, lo que queremos es que se aplique con total proporcionalidad y de manera quirúrgica", ha afirmado Anadón en declaraciones a Europa Press.

"Desde el sindicato queremos transmitir un mensaje de calma con el objetivo de evitar una fracción en el cuerpo y en la sociedad", ha remarcado Anadón antes de recordar que su organización pone su servicio jurídico a disposición de todos los agentes.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166121/0/sindicato-mossos-pide-que-si-llega-115-se-aplique-manera-quirurgica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR