Utilizan una imagen antisemita para atacar al Ajax

Utilizan una imagen antisemita para atacar al Ajax

Imagen antisemita
Imagen antisemita difundida en las redes sociales antes del partido. (dagelijksestandaard.nl)
  • Una cuenta ultra del Feyernoord utilizó una imagen de dos niños judíos para atacar al club de Ámsterdam.
  • La dirección del equipo ha calificado esa imagen de "cobarde".
  • Asociaciones judías exigen que se busque al autor de la imagen.

Dos equipos de los Países Bajos, el Ajax de Ámsterdam y el Feyernoord de Róterdam han tenido una sana rivalidad durante décadas que ha cruzado la raya, según denuncian los aficionados de ambos clubes.

Según informa El País, ultras del Feyenoord han utilizado una imagen días antes del partido que enfrenta a los dos equipos este domingo en el que aparecen dos niños judíos con estrellas de David como las que se usaban en la dictadura nazi.

En la imagen aparece el mensaje "Cuando el 020 solo tenía una estrella". El 020 es el prefijo utilizado para llamar a Ámsterdam, y la estrella hace referencia a las que tiene el Ajax en su camiseta por cada 10 ligas ganadas.

Si bien la dirección del Feyenoord ha calificado esta imagen esa conducta de "cobarde" en medios locales, varias asociaciones judías en el país han demostrado su indignación y exigen que se encuentre al ultra que ha elaborado la imagen, que todavía circula en redes sociales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166087/0/ultraas-feyenoord-utilizan-imagen-antisemita-atacar-ajax/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información