Gonzalo Caballero: "Galicia no se merece un gobierno sin capacidad en prevención ni en lucha contra incendios"

  • El secretario xeral electo del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha subrayado este viernes que "Galicia no se merece un gobierno que no tenga capacidad efectiva en la prevención ni en la lucha contra los incendios" forestales.
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita zonas afectadas por los incendios
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita zonas afectadas por los incendios
EP/PSDEG-PSOE
El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, visita zonas afectadas por los incendios

Lo ha dicho, según un comunicado difundido por el PSdeG, tras visitar las zonas afectadas por el fuego en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Avia, donde falleció una persona.

En un municipio en el que, según su regidor, Luis Milia, las llamas afectaron al 77 por ciento de su territorio, Caballero ha censurado el "abandono" que sufrieron los vecinos durante "una situación crítica".

"Tuvieron que paliar la ausencia de un gobierno que no ejerció su trabajo para luchar con el fuego y en defensa de las viviendas y de la masa forestal", ha enfatizado.

Y, tras criticar que "ni siquiera" la Diputación de Ourense se puso en contacto con el alcalde, lo que evidencia el "fracaso" en la política forestal y de prevención, el nuevo líder del PSdeG ha reivindicado "un gran pacto social" contra el fuego y para recuperar la masa forestal.

"ZONA CATASTRÓFICA"

"Galicia no puede estar esperando por la lluvia con una lacra como ésta", ha recalcado, al tiempo que ha urgido "ayudas económicas" para quienes han perdido sus bienes en los incendios de la última semana.

Por su parte, Luis Milia ha reclamado la declaración de Carballeda de Avia como "zona catastrófica", pues sus distintas aldeas están "dañadas" y su monte, que es su "medio de vida" y su "fuente de riqueza", ha quedado devastado.

En paralelo, como ha detallado, también los servicios básicos han resultado "afectados", pues las llamas "dañaron gravemente el alumbrado y el agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento