El Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias celebra desde el lunes sus V Jornadas de Puertas Abiertas

El Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias celebra desde el lunes sus V Jornadas de Puertas Abiertas

  • Bajo el lema 'Asociaciones: un espacio que mejora tu vida', el Hotel Municipal de Asociaciones Sociosanitarias celebrará, desde el próximo lunes al día 27, sus V Jornadas de Puertas Abiertas, en horario de 11 a 14 y de 16:30 a 20 horas.

El acto inaugural de las jornadas tendrá lugar el próximo lunes, a las 17.30 horas, a cargo de la secretaria técnica de la Red contra la pobreza y la exclusión (Aepnas), que ofrecerá la charla 'La participación mejora tu vida', según una nota de prensa de los organizadores.

Al igual que en ediciones anteriores, el acceso será libre y gratuito. El objetivo es es poder dar a conocer al ciudadano la importante labor que realizan las diferentes asociaciones, cuya finalidad y motivación principal es, entre otras cosas, asesorar, acompañar, luchar por los derechos y la integración social de personas con discapacidad, enfermedades crónicas o de minorías étnicas y sociales.

En este evento, patrocinado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón, colaboran un total de ocho asociaciones que son: Asdipas (Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias), Asociación Es Retina Asturias, Arbolar, Asociación de Paraguayos en Gijón, RE-Cuerdas (Asociación de Mujeres), Asociación Gitana de Gijón, Liga Reumatológica Asturiana y Acbaner, que ofrecerán durante toda la semana actividades y talleres muy diversos.

Entre ellas, Es Retina Asturias, asociación compuesta por personas con baja visión, que se enfrentan cada día al difícil reto de no ver, contará en esta edición con la psicóloga Eugenia Pañeda para trabajar la relajación y el control del estrés y la ansiedad.

Acbaner, por su lado, abordará los trastornos alimentarios atípicos más allá de la anorexia y la bulimia, mientras que L.A.R subrayará la importante labor que desempeñan los trabajadores sociales en las asociaciones y Asdipas contará con la presencia del doctor Margolles, creador del Atlas de la Diabetes en Asturias, para hablar de los beneficios de las vacunas contra las enfermedades infecciosas.

Además de las charlas informativas, las diferentes asociaciones ofrecerán un programa muy variado; desde música en directo, cuentacuentos y chocolatada, hasta exposiciones, talleres de danza terapia y ejercicio físico adaptado, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3166082/0/hotel-municipal-asociaciones-sociosanitarias-celebra-desde-lunes-sus-jornadas-puertas-abiertas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR