La 'fiebre' por conseguir el 155 para el Gordo de Navidad desborda a los loteros

  • Desde las administraciones aseguran que "no se ha vivido nada igual".
  • Poco importa si se llama a Extremadura, Canarias, Andalucía, Madrid o Barcelona, todos están hartos de que les pregunten por el décimo.
  • Por lo general, coinciden en que se agotó hace unas dos o tres semanas, pocos días después del 1-O.
Imagen del décimo de lotería 00155.
Imagen del décimo de lotería 00155.
LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO
Imagen del décimo de lotería 00155.

"Buenos días. Llama usted para preguntarme por el número 00155, ¿verdad? Porque me llaman unas sesenta veces al día preguntando por él". Así descuelgan el teléfono en casi todas las administraciones de lotería que han recibido series de este número.

Poco importa si se trata de Galicia, Extremadura, Canarias, Andalucía, Madrid o Barcelona. En este caso hay unanimidad: "Está agotado, va a ser imposible que lo encuentres".

Cada año los más supersticiosos tientan a la suerte aferrándose a un número que suele estar relacionado con un significado especial, normalmente con una fecha: el nacimiento de un familiar, el día en que nuestro equipo ganó un título o incluso algún desastre natural que se haya vivido de cerca. Este año el protagonismo se lo ha llevado otro número. Y, según cuentan los loteros, con una gran diferencia: "No recuerdo que haya ningún precedente similar a lo de este número. En ocasiones ya parece hasta que se trate de una broma".

La preocupación de los españoles por el conflicto en Cataluña se ha triplicado, según el último barómetro del CIS publicado este mismo mes. El tema está en boca de todos y estos últimos días, en concreto, también lo está un número: el 155. El controvertido artículo de la Constitución española ha sonado tanto que ha acabado por llegar hasta a las administraciones de lotería, donde ha pasado a ser el número más buscado.

"En los más de cincuenta años que llevo vendiendo lotería nunca he visto nada igual. Llaman a todas horas, desde cualquier parte del país, preguntando por él", cuenta un lotero de Barcelona, sorprendido a pesar de su larga experiencia. "De hecho, acaba de venir una señora a propósito desde Tarragona preguntando por él. Se está vendiendo más que el número de la fecha de la Undécima Champions del Real Madrid o que la del terremoto de Lorca. Esto es increíble".

Otro lotero extremeño dice que ya está aburrido del susodicho número. "Me paso todo el día pegado al teléfono con llamadas que preguntan por él. Si pudiera lo desconectaría, pero lo necesito para mi trabajo", confiesa entre risas.

Por lo general, coinciden en que se agotó hace unas dos o tres semanas, en especial pocos días después del 1-O. "Desde que pasó todo esto ha sido una locura, he recibido más de 500 llamadas preguntando por este décimo", cuenta otro lotero, que también dice estar ya cansado del número.

Aseguran que "también se están vendiendo otros números de carácter especial, por supuesto". Y como todos los años, hay quien prefiere seguir jugando siempre con el mismo número.

A estas alturas ya es misión imposible que aparezca uno de estos décimos. Pero el día 22 de diciembre, cuando el bombo comience a girar y los niños de San Ildefonso empiecen a cantar la suerte de todo un país, habrá miles de personas detrás deseando que por favor, ahora sí, aparezca el 00155. La suerte está echada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento