Pasea por Marte junto al Curiosity gracias a Google y la NASA

  • El proyecto Access Mars permite una inmersión gratuita en el Planeta Rojo.
  • Está disponible en todos los dispositivos de escritorio y en auriculares de realidad virtual/realidad aumentada.
  • Podemos deambular por las dunas y valles que ha explorado la nave espacial.
Imagen del proyecto Access Mars impulsado por la NASA y Google.
Imagen del proyecto Access Mars impulsado por la NASA y Google.
GOOGLE
Imagen del proyecto Access Mars impulsado por la NASA y Google.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA y Google han puesta en marcha Access Mars, una experiencia de inmersión gratuita en el Planeta Rojo.

Está disponible para su uso en la web accessmars.withgoogle.com en todos los dispositivos de escritorio y dispositivos móviles y en auriculares de realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR). Eso incluye dispositivos de realidad virtual basados en dispositivos móviles en Apple y Android.

La experiencia fue adaptada del software OnSight de JPL, que ayuda a los científicos en la planificación de movimientos de los rovers en Marte, e incluso la celebración de reuniones virtuales sobre el planeta.

Imágenes del explorador de Curiosity de la NASA proporcionaron el terreno para OnSight, permitiendo a los usuarios deambular por las dunas y valles reales explorados por la nave espacial. Desde que se lanzó a los científicos de JPL en 2015, OnSight ha hecho que estudiar geología marciana sea tan intuitivo como girar la cabeza y caminar.

Los usuarios también pueden visitar cuatro sitios que han sido fundamentales para la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA: el sitio de aterrizaje de Curiosity; Murray Buttes; Marias Pass y Pahrump Hills. Además, la última ubicación del rover en la ladera del Monte Sharp se actualizará periódicamente para reflejar el progreso continuo de la misión.

"Hemos podido aprovechar las tecnologías de VR y AR para llevar a nuestros científicos a Marte todos los días", asegura Victor Luo, jefe de proyectos del Ops Lab de JPL, que lideró la colaboración. "Con Access Mars, todo el mundo puede viajar allí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento