Pasea por Marte junto al Curiosity gracias a Google y la NASA

Pasea por Marte junto al Curiosity gracias a Google y la NASA

Access Mars
Imagen del proyecto Access Mars impulsado por la NASA y Google. (GOOGLE)
  • El proyecto Access Mars permite una inmersión gratuita en el Planeta Rojo.
  • Está disponible en todos los dispositivos de escritorio y en auriculares de realidad virtual/realidad aumentada.
  • Podemos deambular por las dunas y valles que ha explorado la nave espacial.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA y Google han puesta en marcha Access Mars, una experiencia de inmersión gratuita en el Planeta Rojo.

 Está disponible para su uso en la web accessmars.withgoogle.com en todos los dispositivos de escritorio y dispositivos móviles y en auriculares de realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR). Eso incluye dispositivos de realidad virtual basados en dispositivos móviles en Apple y Android.

La experiencia fue adaptada del software OnSight de JPL, que ayuda a los científicos en la planificación de movimientos de los rovers en Marte, e incluso la celebración de reuniones virtuales sobre el planeta.

Imágenes del explorador de Curiosity de la NASA proporcionaron el terreno para OnSight, permitiendo a los usuarios deambular por las dunas y valles reales explorados por la nave espacial. Desde que se lanzó a los científicos de JPL en 2015, OnSight ha hecho que estudiar geología marciana sea tan intuitivo como girar la cabeza y caminar.

Los usuarios también pueden visitar cuatro sitios que han sido fundamentales para la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA: el sitio de aterrizaje de Curiosity; Murray Buttes; Marias Pass y Pahrump Hills. Además, la última ubicación del rover en la ladera del Monte Sharp se actualizará periódicamente para reflejar el progreso continuo de la misión.

"Hemos podido aprovechar las tecnologías de VR y AR para llevar a nuestros científicos a Marte todos los días", asegura Victor Luo, jefe de proyectos del Ops Lab de JPL, que lideró la colaboración. "Con Access Mars, todo el mundo puede viajar allí".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165989/0/google-nasa-access-mars-paseo-marte-curiosity/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información