La Biblioteca de Navarra celebra la próxima semana el 'Día de la Biblioteca' con diversas actividades

  • La Biblioteca de Navarra conmemora la semana que viene el Día de la Biblioteca 2017 (24 de octubre) con un programa de actividades para diferentes públicos, que reflexiona en torno a la temática del cuerpo y que abarca una sesión de las tertulias feministas con el tema 'cuerpo y el poder', dos sesiones de cuentos-masaje para bebés, actuaciones de danza de la Escuela Navarra de Danza y la charla del escritor y filósofo Santiago Alba Rico, en torno al tema 'Ser o no ser (un cuerpo)'. La celebración comenzará el lunes y se cerrará el miércoles con un recital poético acompañado de cata de vino.
Biblioteca General de Navarra.
Biblioteca General de Navarra.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Biblioteca General de Navarra.

Las actividades se inician el lunes, 23 de octubre, con una sesión de las tertulias feministas que dirige Piluka Labayen, y que enfocará la cuestión de 'El cuerpo de la mujer y el poder', teniendo como referente la novela 'Persépolis', de Marjane Satrapi.

El programa continúa el martes, 24 de octubre, 'Día de la Biblioteca', con tres actividades: los 'Cuentos en la piel para bebés', la actuación de la Escuela de Danza y la conferencia de Santiago Alba Rico.

Mónica Nieto es experta en masaje infantil, una técnica que relaciona con la lectura de cuentos, la audición de música y los ejercicios de relajación. Ella dirigirá los 'Cuentos sobre la piel', una actividad que realizará en dos sesiones: la primera, a las 16.00 horas, para bebés de 0 a 1 año, y la segunda, a las 17, para niños de 1 a 6 años.

El mismo día, 24 de octubre, desde las 18 horas, se celebrará, además, un espectáculo de danza de la Escuela Navarra de Danza. Y a las 19.30, Santiago Alba Rico (Madrid 1960) escritor, ensayista y filósofo español de formación marxista, autor de ensayos de filosofía, antropología y política, y colaborador en varias revistas y medios de comunicación ofrecerá una conferencia titulada 'Ser o no ser (un cuerpo)'.

Cierra la celebración del 'Día de la Biblioteca' un recital poético previsto para el miércoles, 25 de octubre, a cargo del poeta Santi Elso. Elso ofrecerá una selección de poemas sobre el vino, que se realizará conjuntamente a una cata de la mano de expertos de vinos D.O. Navarra. La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa en el 848 42 77 97.

EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Cada 24 de octubre se conmemora, desde de 1997, el Día de la Biblioteca, una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Cada año se encarga a un escritor y a un ilustrador, ambos de reconocido prestigio, la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España, asociados e interesados. Este año los elegidos han sido el Premio Nacional de Literatura Infantil 2016, Alejandro Palomas, y el ilustrador Manuel Marsol, último ganador del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento