PP alerta de un "agujero" de 15,5 millones de euros en el Servicio Provincial de Recogida de Escombros

  • El grupo popular en la Diputación de Granada ha alertado este viernes de un "agujero" económico de 15,5 millones de euros que "arrastra" el Servicio Provincial de Recogida de Escombros en la provincia.
El PP ofrece una rueda de prensa sobre el Servicio Provincial de Escombros
El PP ofrece una rueda de prensa sobre el Servicio Provincial de Escombros
EUROPA PRESS/PP
El PP ofrece una rueda de prensa sobre el Servicio Provincial de Escombros

Según ha explicado José Robles, portavoz del grupo, esto se inicia con el convenio firmado por el extinto Consorcio de Residuos Resur en el 2005 por un plazo de 20 años y al que la Diputación Provincial se subrogó en el año 2012.

"La deuda total que tiene ahora mismo este contrato con la empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) está en torno a los 15,5 millones de euros, de los cuales 12 corresponden a la época de Resur y, por tanto, a los ayuntamientos, y el resto son ya de la etapa de la Diputación de Granada", ha explicado Robles, quien afirma que el contrato firmado en 2005 "se rubricó sin tener los ayuntamientos granadinos ninguna competencia en materia de tratamiento y recogida de escombros".

El grupo popular ha pedido en pleno al gobierno de José Entrena que aclare "cómo, cuándo y quién va a pagar esta deuda". En el caso de los ayuntamientos, si se aplicara la deuda por número de habitantes, los populares estiman que el Ayuntamiento de Granada tendría que abonar 3.060.000 euros; el municipio de Albolote, 241.108 euros; Las Gabias, 260.856 euros; La Zubia, 246.948 euros; Santa Fe, 196.554 euros; o Maracena, 287.539 euros.

También, han propuesto la creación de un grupo de trabajo para aclarar "cómo se va a hacer frente a este pago, que está creando a la Institución un déficit anual de 700.000 euros".

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