Por qué no debes publicar fotos de tus llaves en redes sociales

Por qué no debes publicar fotos de tus llaves en redes sociales

Por qué no debes publicar fotos de tus llaves en redes sociales
Por qué no debes publicar fotos de tus llaves en redes sociales. (HACKADAY.IO)
  • Un desarrollador ha creado un programa informático que, valiéndose de una impresora 3D, puede hacer una copia casi idéntica de las llaves.
  • El software puede reconocer las medidas de las llaves a partir de una fotografía.

Un ladrón que posea ciertos conocimientos de informática y una impresora 3D podría acceder a un software para hacer una copia de las llaves de tu casa, si se te ha ocurrido publicar una foto de estas en tus redes sociales.

Esta es la advertencia que lanzan desde ComputerHoy: no compartas una fotografía de tus llaves en las redes sociales o WhatsApp. El motivo se debe a la existencia de un programa que circula y que es la delicia de muchos ladrones.

El desarrollador Dave Pedu ha creado un programa informático que, con la ayuda de una impresora 3D puede reproducir cierto tipo de llaves, ya que, según explica el experto, no todas son vulnerables a este software.

Las cerraduras Kwikset, las más comunes, sí pueden verse afectadas por esta técnica, como demuestran las imágenes recogidas por Hackaday.io, en las que Pedu explica el funcionamiento y resultado de la impresora en tres dimensiones.

"El veredicto es: ¡Sí! Puede imprimir en 3D copias de llaves reales. Sospecho que una cerradura nueva y ajustada podría no funcionar tan bien, la mía está gastada y ciertamente ayudó", publicaba.

Con este proyecto en un par de minutos puedes tener en tu mano una copia casi idéntica de las llaves que, sin embargo, no suelen funcionar en cerraduras nuevas porque su tamaño puede variar en unos milímetros en comparación con la original, como aclara el autor.

Las únicas cerraduras que podrían resistir este software son las biométricas, tal y como señala el medio, ya que solo pueden ser abiertas por huella dactilar por el propietario o alguien registrado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165912/0/por-que-no-debes-publicar-fotos-de-tus-llaves-en-redes-sociales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información