Detenido en Gijón un ovetense por robar una bicicleta eléctrica de un comercio tras fracturar el escaparate

  • Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Gijón en la madrugada de este pasado jueves a un joven de 20 años, vecino de Oviedo, que sustrajo una bicicleta eléctrica de un establecimiento del barrio gijonés de Contrueces.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre apoderó de la misma, valorada en 3.300 euros, aprovechando que estaba próxima al escaparate, el cual rompió utilizando un pico de punta.

De acuerdo al relato policial, un vecino del barrio de Contrueces alertó a los agentes porque un joven había roto un escaparate de una tienda de bicicletas y se apoderado de la que se encontraba más próxima al cristal, a bordo de la cual había huido.

Una vez en el lugar, los agentes hallaron un pico tirado en la acera, herramienta que había sido utilizada supuestamente por el joven. Pocos minutos después, este fue localizado escondido bajo unos soportales de la carretera de la Carbonera, mientras que la bicicleta la descubrieron oculta detrás de una de las columnas.

Además, el detenido se había cortado en las manos al sacar la bicicleta del agujero que había ocasionado en el escaparate y tenía manchadas sus ropas con restos de sangre. El arrestado, que pasó este viernes a disposición judicial, tenía un amplio historial delictivo con 15 detenciones anteriores por robos. La bicicleta eléctrica robada estaba valorada en 3.300 euros y fue entregada en depósito al propietario del comercio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento