Aspace Salamanca invertirá unos 450.000 euros en la ampliación de sus "saturadas" instalaciones

Aspace Salamanca invertirá unos 450.000 euros en la ampliación de sus "saturadas" instalaciones

  Salamanca: Martín (I)  E Iglesias (D)
Salamanca: Martín (I) E Iglesias (D) (EUROPA PRESS)
  • La asociación Aspace Salamanca, que trabaja con personas con discapacidad, tiene previsto ampliar durante los próximos meses las instalaciones de Villamayor de Armuña, un proyecto que supondrá una inversión de 450.000 euros.

En este lugar ya están abiertos varios centro de la asociación, además de contar allí con las oficinas, y la idea es que esta zona de gestión se traslade a la ciudad para dejar su sitio a una nueva zona para usuarios del centro que ya han superado la edad escolar.

Este proyecto, con traslado de oficinas a Salamanca y con adecuación del espacio a su nuevo uso, tratará de dar respuesta a la necesidad del centro de contar con más plazas, pues las dependencias están "saturadas" y necesitan una ampliación para hacer frente a la demanda.

Así lo ha reconocido el presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín, durante la firma del convenio anual que ha suscrito en el Palacio La Salina con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias.

Durante este acto de rúbrica, ha sido el presidente de la institución provincial el que le ha anunciado que, además de los 15.000 euros que la Diputación entrega cada año a Aspace para el mantenimiento de su actividad en la provincia, la entidad pública sumará otros 60.000 euros en el próximo ejercicio para apoyar esta nueva iniciativa.

Actualmente, según han explicado los responsables de Aspace, las dependencias de la capital para las oficinas se están ultimando y, una vez se produzca el traslado, comenzarán las intervenciones de ampliación en Villamayor, con el propósito de dar respuesta a la demanda de usuarios.

En este acto de firma del convenio, el presidente de la Diputación ha aprovechado la ocasión para mostrar el "orgullo" de la institución por la "labor importantísima" que desempeña Aspace, que cuenta con más de 160 trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165799/0/aspace-salamanca-invertira-450-000-euros-ampliacion-sus-saturadas-instalaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios