El festival habilitará una videoteca permanente como punto de partida para mantener su actividad todo el año

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
Javier Angulo sopla las velas por sus diez ediciones al frente de Seminci
Javier Angulo sopla las velas por sus diez ediciones al frente de Seminci
EUROPA PRESS
Javier Angulo sopla las velas por sus diez ediciones al frente de Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) habilitará en el Teatro Calderón una videoteca en la que podrán visionarse las películas galardonadas en la historia del festival y que supondrá el primer paso para ampliar y mantener la actividad de este evento cultural durante todo el año.

Así lo han avanzado este viernes, a un día de que arranque la 62 edición, su director, Javier Angulo, y la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, quienes han visitado la zona de prensa y acreditaciones habilitada en la antigua sala de exposiciones del teatro, la cual pasará a albergar la vidioteca y el resto de instalaciones permanentes para la difusión del festival.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Angulo -al que han agasajado con una tarta en la que ha soplado las velas por sus diez años al frente del festival- ha subrayado que para "fidelizar al público" es necesario que Seminci mantenga su actividad durante todo el año, para lo cual ha mostrado su deseo de, a medio plazo, completar el espacio donde se asentará la videoteca con una biblioteca y una tienda en la que se podrán adquirir todas las publicaciones oficiales del festival, así como artículos corporativos o 'merchandising'.

Asimismo, ha abogado por implementar una programación durante el invierno y por desarrollar las iniciativas 'Distrito Seminci' o el foro de mayores, al tiempo que ha mostrado su deseo de que la videoteca pueda empezar a funcionar "antes de fin de año".

Por otro lado, el director de Seminci ha defendido la consecución de un festival "cien por cien profesionalizado" que pueda afrontar con garantías los cambios que sufra el séptimo arte, tal como las nuevas plataformas de visionado y descarga que cuestionan el actual modelo de distribución y sobre lo que se discutirá precisamente en esta 62 edición.

CAPTAR PÚBLICO JOVEN

Javier Angulo también ha insistido en la importancia de captar al público joven, para lo que durante el lunes, martes y miércoles se ofrecerán entradas a precios reducidos similares a los de la Fiesta del Cine.

Otro de los retos que se ha marcado Angulo para el futuro tras diez años "apasionantes" al frente del festival es el refuerzo de la aportación privada a la financiación del certamen, con más patrocinadores privados.

Por su parte, Ana Redondo ha destacado cómo la ciudad "se ha volcado" con esta 62 Seminci, una "edición femenina" con importante presencia de la mujer que espera "superar a las anteriores", a pesar de que todas ellas "han sido un éxito".

Tras defender la Seminci como el evento cultural "más importante" de Castilla y León, Redondo ha pedido que "nadie se la pierda", pues supone "una ventana para soñar" en unos tiempos en los que es "muy necesario".

Después de inaugurar el mostrador de acreditaciones con su inscripción, Redondo, acompañada de Angulo, han presentado el postre que los confiteros de Valladolid han preparado con motivo del festival, el cual, al igual que el año anterior, refleja dos sabores muy relacionados con el cine como son las palomitas de maíz y la Coca-Cola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento