Dos detenidos en Almerimar acusados de robar objetos en varias viviendas que vendían como segunda mano

  • La Guardia Civil ha detenido a C.C., de 20 años, y a N.K., de 26, ambos vecinos de Almería, como presuntos autores de varios robos con fuerza en diferentes viviendas de Almerimar así como por daños en al menos siete de ellas después de que presuntamente sustrajeran más de medio centenar de objetos en ellas y vendieran una parte de ellos en establecimientos de segunda mano o de compraventa de joyas.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Coche de la Guardia Civil

Según ha explicado la Comandancia en una nota, también se ha abierto investigación contra un tercer joven de 25 años por su presunta participación en los delitos de daño y en dos de los robos en los que se sustrajeron electrodomésticos, joyas, relojes y ropa, entre otros efectos, que una vez recuperados se devolvieron a sus propietarios.

La investigación realizada en el marco de la operación 'Urgi trébol', iniciada en marzo de este año, permitió averiguar que los actuantes forzaban la cerradura de las viviendas a las que accedían y realizaban, en algunos casos, un estudio previo de las mismas, para lo que dejaban alguna marca a fin de comprobar que la casa no se encontraba habitada.

Una vez dentro de la vivienda, sustraían todo lo que podían y abandonaban el lugar siempre con el mismo vehículo, que también fue identificado por los agentes. Los agentes pudieron identificar a los sospechosos tras las denuncias de las víctimas y las comprobaciones efectuadas en establecimientos de compra y venta de artículos de segunda mano y de oro, donde se localizaron varios efectos reconocidos por sus legítimos propietarios.

Una vez identificados, los esfuerzos se centraron en localizar a los sospechosos, cuyos domicilios fueron finalmente registrados, lo que permitió la recuperación de objetos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento