Un joven en paro devuelve una mochila con unos 5.300 euros encontrada en la calle

Un joven en paro devuelve una mochila con unos 5.300 euros encontrada en la calle

Billetes de 500 y 200 euros
Billetes de 500 y 200 euros. (PIXABAY)
  • El propietario era un hombre que iba a usar el dinero para sufragar el tratamiento médico de sus padres, residentes en Ecuador.
  • Los agentes han propuesto al chico para un reconocimiento por su comportamiento "ejemplar".

Un joven de Castejón (Navarra) se ha encontrado, cuando salía de sellar la tarjeta de desempleo en una oficina de Tudela, una mochila que contenía más de 5.300 euros y la ha devuelto a su dueño, un ciudadano ecuatoriano que iba a destinar ese dinero a sufragar el tratamiento médico de sus padres.

La mochila ha sido localizada entre dos coches en la calle Díaz Bravo por el joven, quien ha llamado a un amigo de la Policía Foral para informarle de su hallazgo y comunicarle que dentro de la mochila además del dinero había documentación del posible titular.

Una patrulla, según informa la Policía Foral, ha analizado la documentación y ha comprobado que correspondía con la de una persona que había denunciado una pérdida en el centro de la capital ribera.

Los agentes han acudido a su domicilio para avisarle de la aparición y posteriormente, una vez confirmada su propiedad, se ha realizado la entrega en un acto en el que ha coincidido con el joven, quien ha sido propuesto por la Policía Foral para un reconocimiento público por su comportamiento "ejemplar".

El perjudicado ha declarado que iba a remitir el dinero a su país con el fin de poder sufragar el tratamiento que siguen sus padres por enfermedad.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165748/0/joven-paro-devuelve-mochila-dinero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información