Condenan a 16 años de cárcel a un hombre por asesinar y descuartizar a una mujer en Girona

Condenan a 16 años de cárcel a un hombre por asesinar y descuartizar a una mujer en Girona

  • La Audiencia de Girona ha condenado a 16 años y tres meses de cárcel al acusado de asesinar a una mujer en 2013 en un piso de la ciudad, descuartizar el cadáver y abandonarlo en bolsas en una zona boscosa en las cercanías.

En la sentencia, tras una veredicto de culpabilidad del tribunal popular, la Audiencia ha impuesto concretamente a Dave V. 16 años de cárcel por un delito de asesinato y otros tres meses de prisión por profanación de cadáveres, además de obligarle a indemnizar a la familia.

Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de octubre de 2013 en un piso de la calle Pare Coll: el acusado ahogó a la víctima con un cable cuando estaban en la habitación, descuartizó el cadáver y lo abandonó en bolsas de basura en el bosque.

Para eso contó con la ayuda de otro acusado, Doramas S., que le dejó las llaves del coche para trasladar el cadáver y colaboró en limpiar a fondo el piso con el fin de que la policía no pudiese hallar restos biológicos.

La Audiencia ha condenado a Doramas S. a dos años de cárcel por los delitos de encubrimiento y profanación de cadáveres, según la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, recogida por Europa Press.

Antes de saber que la policía lo investigaba, y durante el trámite de otra causa, Dave V. reconoció haber matado a la mujer y haberla descuartizado, y colaboró en la localización de sus restos, por lo que el tribunal le ha aplicado el atenuante de confesión.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165720/0/condenan-16-anos-carcel-hombre-por-asesinar-descuartizar-mujer-girona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios