Cae una banda de contrabando de tabaco asiático con 1.100 cajas en Barcelona

  • LLEIDA, 20 (EUROPA PRESS)
Dinero intervenido a una banda de contrabandistas
Dinero intervenido a una banda de contrabandistas
MOSSOS D'ESQUADRA
Dinero intervenido a una banda de contrabandistas

Los Mossos d'Esquadra y agentes Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de las Áreas regionales de Madrid y Catalunya han desarticulado una organización criminal integrada por tres personas de nacionalidad española y una rumana presuntamente dedicada al contrabando de tabaco y han intervenido en un local de Barcelona 1.100 cajas de tabaco de Asia valorado en 2,5 millones de euros.

La investigación comenzó el pasado mayo tras una información policial que alertaba de un encuentro en Barcelona entre personas integrantes de diferentes organizaciones dedicadas a actividades ilícitas y los agentes pusieron el foco en el presunto líder de una que se dedicaba al contrabando de tabaco, han informado este viernes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Los agentes constataron que el tabaco de contrabando que introducían en España provenía de países del sudeste asiático como Malasia, Vietnam o China, pero antes de llegar al destino final pasaba por otros países del continente africano para evitar los controles.

El 5 de octubre atracó en el Puerto de Barcelona un barco sospechoso de llevar tabaco; el 16 de octubre los agentes entraron en el local donde se depositó la mercancía y al día siguiente detuvieron al líder del grupo criminal en Pozuelo de Alarcón (Madrid), a dos hombres en Reus (Tarragona) y El Prat de Llobregat (Barcelona) y a una mujer de nacionalidad rumana en Mataró (Barcelona).

Además de estos registros, también se hicieron dos más en dos domicilios del líder de la organización, en El Prat de Llobregat y en Sarroca de Bellera (Lleida).

En total, se han intervenido 505.800 euros en metálico, diferentes muestras de tabaco, 1.000 billetes de lotería, así como documentación diversa que involucraría a la organización en hechos similares durante los últimos meses.

Los arrestados pasaron a disposición judicial el jueves en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Seu d'Urgell y el juez decretó prisión provisional para los cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento