Detenida por gastar 6.200 € con la tarjeta de una amiga para pagarse su boda y el viaje de novios

  • La Guardia Civil ha detenido a una mujer de Vinaròs (Castellón) por presuntamente estafar más de 6.200 euros tras realizar 22 cargos en la tarjeta de crédito de una amiga, con lo que, entre otras cosas, se pagó su boda y el viaje de novios, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Imagen de un datáfono en el momento de efectuar un pago con tarjeta.
Imagen de un datáfono en el momento de efectuar un pago con tarjeta.
UNIVERSALPAY
Imagen de un datáfono en el momento de efectuar un pago con tarjeta.

La actuación se inició a mediados del pasado mes de septiembre, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento que una vecina de Vinaròs había sufrido unos cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que la sospechosa era una amiga de la denunciante y que, debido a la amistad que las unía, tenía conocimiento del código de su tarjeta de crédito.

La detenida realizó hasta 22 cargos por un total de 6.227 euros, con lo que se pagó su propia boda, el reportaje fotográfico, regalos y viaje de novios. También pagó con la tarjeta robada en establecimientos de Vinaròs y Benicarló (Castellón) y llevo a cabo varios reintegros en cajeros.

Por todo ello, la Guardia Civil la ha arrestado como supuesta autora de un delito de hurto continuado. Las diligencias instruidas, junto con la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinarós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento