Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de nueve robos en viviendas de El Rompido

  • La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de nueve robos perpetrados en viviendas de la localidad costera de El Rompido (Huelva).

Según ha informado este viernes la Benemérita en una nota, fue el pasado mes de septiembre cuando se produjo el arresto de dos varones inicialmente por el robo en una vivienda en El Rompido.

Sin embargo, se ha atribuido también a estos dos hombres otros ocho robos en viviendas de la localidad tras investigaciones en las que se ha contado con pruebas obtenidas en las diferentes inspecciones oculares de las viviendas donde se perpetraron los robos, así como después de las diferentes gestiones realizadas en establecimientos de compra venta de oro en Huelva capital contando con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y en diversos establecimientos de compra venta de artículos electrónicos.

Los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios, si bien no se descarta que pudiera haber más personas perjudicadas, según precisa el Instituto Armado.

Entre dichos objetos figura un ordenador que pertenece a un estudiante de la Universidad de Huelva que denunció su robo y mostró su preocupación en algunos medios, ya que guardaba en él su trabajo de fin de carrera.

Desde el Instituto Armado valoran como un "éxito" esta operación, que ha sido resultado de la colaboración entre los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Lepe (Huelva), agentes de la Guardia Civil de El Rompido y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento