El PP balear afirma que los senadores tienen "libertad y autonomía" para ejercer su derecho a voto en Madrid

  • PALMA DE MALLORCA, 20 (EUROPA PRESS)-

El portavoz del PP balear, Llorenç Galmés, ha afirmado que cada diputado y senador tiene "libertad y autonomía" para poder ejercer su derecho de voto en Madrid, al tiempo que ha considerado "totalmente fuera de lugar" la propuesta realizada por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Enseyat, de que los dos senadores autonómicos, José Ramón Bauzá (PP) y Francesc Antich (PSOE) sometan su voto sobre la aplicación del artículo 155 en función de lo que determine el Parlament.

Así se ha referido a la propuesta realizada este jueves por Ensenyat, a quien Galmés le ha dicho que "lo que tiene que hacer es encargarse de las funciones que tiene como presidente, ya que "son muchos los problemas a los que no ha dado solución durante los dos años y medio que lleva gobernando en la Institución".

"Si quiere opinar desde otro ámbito, lo que tiene que hacer es presentarse para diputado de Baleares en las próximas elecciones",

ha apuntado Galmés al respecto.

Preguntado acerca de cómo verían en el PP que Antich votase en contra del 155, Galmés ha recordado que el secretario general del PSOE nacional "está demostrando su total apoyo al Gobierno central", por tanto, "esperamos y deseamos que todo el Partido Socialista vaya unido por el bien de España y por el bien de todos los ciudadanos de Baleares".

CONVOCATORIA DE ELECCIONES

En referencia a este mismo asunto, el portavoz 'popular' ha remarcado que el PP balear manifiesta su "total apoyo" a las decisiones que tome el Gobierno central, si bien, ha señalado que su partido aún no puede pronunciarse sobre la posible convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña porque "todavía no tenemos confirmada esta noticia".

Galmés ha insistido en que "respetarán cualquier decisión que tome el Gobierno central en el Consejo de Ministros y, si no hay otra alternativa, se deberán convocar elecciones".

Asimismo, ha apuntado que, si hay una persona o un conjunto de personas que son "las causantes de que se llegue a este punto dentro de Cataluña y todo el Estado español", éste es "el señor Puigdemont y todos sus compañeros de la Generalitat".

"Si ellos hubiesen dado un paso atrás cuando era el momento, no hubiésemos visto algunas imágenes que, por desgracia, a nadie nos ha agradado ver y no hubiésemos llegado a un momento tan complicado como es el que se vive dentro del Estado español", ha sentenciado.

RENOVACIÓN DE LAS JUNTAS LOCALES

Por otra parte, ha informado que el comité de dirección del PP isleño ha abordado este viernes la renovación de las diferentes juntas locales.

Según ha explicado, todas las juntas locales de Menorca ya se han renovado y en Mallorca este proceso culminará antes de acabar el mes de noviembre.

La mayoría de pueblos es de una única candidatura lo que demuestra "la unión, la fuerza, y las ganas de comenzar esta nueva etapa dentro de cada uno de nuestros municipios", ha afirmado.

En Ibiza, también se prevé que el 15 noviembre esté acabado el proceso de renovación de juntas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento