Trump dice que tiene un Renoir en su casa y los expertos le aseguran que es falso

Trump dice que tiene un Renoir en su casa y los expertos le aseguran que es falso

Trump y Renoir
Donald Trump y el cuadro de Renoir 'En la terraza (dos hermanas). (EFE / ARTS INSTITUTE OF CHICAGO)
  • El presidente se jactó delante de su biógrafo de tener este cuadro, pero éste le dijo que el original está en Chicago.
  • La portavoz del Arts Institute de la ciudad lo ha confirmado.

El presidente de los EE UU Donald Trump siempre ha presumido de su fortuna y sus pertenencias. Según publica Chicago Tribune, el magnate se jactó delante de su biógrafo, Tom O'Brien, de poseer un Renoir original en su residencia de Nueva York.

O'Brien, criado en Chicago, respondió a Trump que su obra era falsa, ya que de niño siempre había visto el mismo cuadro colgado en las paredes del Arts Institute de Chicago, que tiene la misma pintura -llamada En la terraza (dos hermanas)- desde el año 1933.

Ahora los expertos del centro artístico han confirmado que el cuadro que tienen es el original. La portavoz del museo, Amanda Hicks, ha contado que el lienzo fue un regalo de Annie Swan Coburn, que lo había comprado por cien mil dólares al marchante Paul Durand-Ruel, quien se lo había comprado al propio Renoir en 1881.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165494/0/trump-dice-poseer-un-renoir-expertos-dicen-que-es-falso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información