Las entidades ofrecen descuentos de hasta el 70% para dar salida a su cartera de viviendas

MiBolsillo

Consumo. Ahorro e inversión. Fiscalidad.

Las entidades ofrecen descuentos de hasta el 70% para dar salida a su cartera de viviendas

Solvia
Una oficina de Solvia, la red inmobiliaria del Banco Sabadell, en Madrid. (JORGE PARÍS)

La crisis económica ha convertido a la banca en un potente canal para la venta de viviendas. El sector financiero está dando salida a pisos embargados y activos tóxicos que acumulaban algunas entidades en sus balances. Así, se han convertido en un agente más que se une a la red comercial más clásica como son las agencias inmobiliarias o los propios particulares.

A pesar de las ventas que han llevado a cabo los últimos años, y de que ha transcurrido una década desde el inicio de la crisis, aún quedan muchos inmuebles por adjudicar. La consultora especializada RR de Acuña y Asociados acaba de publicar un informe donde estima que la banca todavía acumula una cuarta parte del stock del mercado; es decir, unas 388.000 viviendas frente a un total de 1,36 millones, de las que 128.000 son nuevas, y 260.000, de segunda mano.

Esta cartera incluso podría aumentar en los próximos ejercicios, según la consultora, ya que tienen que salir al mercado las viviendas en curso o en suelo que se reflejan en los balances de los bancos y del Sareb.

La demanda de pisos de los bancos está siendo muy desigual dependiendo de la ciudad. Madrid, Barcelona y las zonas costeras como Málaga, Canarias y Baleares son las que mayor interés han despertado. A continuación resumimos las ofertas actuales de las principales entidades:

La compañía dispone de una oferta amplia, de más de 15.000 viviendas distribuidas por toda España, donde incluye todo tipo de inmuebles: apartamentos, lofts, dúplex, áticos, etc., de diferentes características y de obra nueva y segunda mano. En su web tiene seleccionados 784 pisos "con grandes rebajas" hasta el 15 de diciembre. Además, mantiene la promoción Pon tú el precio, que consiste en una especie de subasta. La persona interesada por un inmueble hace una oferta y, tras un proceso, puede resultar adjudicataria del mismo. En obra nueva permite la financiación del 100% del valor. Lo más buscado en la web son pisos de venta en Madrid y de alquiler en distintas ciudades españolas.

La red del BBVA ha rebajado hasta un 60% el precio de 1.992 viviendas. La promoción acaba el 31 de octubre y se puede acceder a ella en esta web. También hasta esa fecha tiene en oferta casas por menos de 50.000 euros en Álava, Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz y Baleares. Asimismo, BBVA ofrece condiciones especiales para las casas adquiridas a través de su red inmobiliaria; la hipoteca puede llegar a ser por el 100% del valor.

Por otro lado, ofrece la posibilidad al cliente de equipar su nuevo hogar con electrodomésticos y otros accesorios con condiciones especiales (0% TAE) a través de su tienda online.

Anida dispone de una amplia oferta en locales para emprendedores, fincas rústicas, garajes e incluso trasteros.

La compañía ha puesto en marcha la campaña 30 días de oro, que finalizará el próximo 16 de noviembre. Se trata de una promoción de pisos, chalés y casas a las que se han aplicado "atractivos descuentos", según anuncia Servihabitat en su web. Son inmuebles de muy diferentes características y precios que están ubicados en poblaciones como La Manga, Marbella, Logroño, Tortosa, Barcelona o Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

También ha seleccionado más de 200 pisos a estrenar que se venden en condiciones especiales y ventajosas. Tanto estos como los de segunda mano se pueden encontrar a partir de unos 50.000 euros.

Por otro lado, Servihabitat dispone de parcelas con hasta un 40% de descuento y oficinas, naves y locales con rebajas en el precio final que pueden alcanzar el 30%.

La demanda varía según la ciudad y el estado del inmuebleSolvia (Banco Sabadell)

Tiene rebajadas 252 viviendas del Sareb. Son de obra nueva y de segunda mano. Zamora, Oropesa, Madrid, Jávea, Albacete o Valencia son algunas de las localidades en donde se puede encontrar alguna de las promociones de Solvia. A este bloque se suman más de 1.500 viviendas que están a estrenar.

La inmobiliaria del Banco Sabadell ofrece la posibilidad también de vender o alquilar pisos de particulares. La entidad ha creado la red Solvia Stores, que son oficinas físicas de la inmobiliaria para atender las necesidades del cliente. Están ubicadas en Madrid, la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, el País Vasco, Andalucía y Asturias.

Bankia ha iniciado la campaña Lucky Days para poner en venta más de 3.000 viviendas con descuentos que en algunos casos llegan a ser de hasta el 70% sobre el precio inicial. La promoción dura hasta el próximo 30 de noviembre.

La compañía organiza eventos puntuales a lo largo del año en diferentes ciudades españolas para promocionar sus ofertas. La próxima cita será en Camarena de la Sierra (Teruel) entre el 1 y el 5 de noviembre. Se presentarán pisos desde 52.000 euros y también garajes y trasteros.

Durante el mes de octubre ha desarrollado distintas jornadas de puertas abiertas para promocionar viviendas en ciudades como Canarias, Vizcaya y Sevilla, entre otras. En total, tiene en oferta casi 400 casas para estrenar. A este escaparate añade otros 100 inmuebles (pisos, casas y chalés) que la entidad considera que son una "buena oportunidad" para que el cliente invierta.

Algunas preguntas (frecuentes) con respuesta

¿Por qué venden los bancos tantas casas?
Es una forma de dar salida al stock acumulado de inmuebles que han sido embargados; la gran mayoría en los años de crisis.

¿Dónde se puede encontrar la oferta?
En la página web de la red inmobiliaria de cada entidad y también en buscadores especializados como Fotocasa o Idealista.

¿Qué ventaja tiene?
El precio suele ser más atractivo que la media del mercado. Además, constantemente se están haciendo promociones con grandes descuentos. También ofrece ventajas en la hipoteca.

¿Hay algún inconveniente?
La oferta es la que es. Algunas viviendas pueden necesitar una reforma íntegra, por lo que habría que calcular el sobrecoste de las obras en el precio final de venta.

¿Qué tipo de viviendas son?
Hay de todo, desde obra nueva a segunda mano y están localizadas por toda la geografía española. Los precios varían en función de estas dos variantes: estado del inmueble y zona.

¿Es aconsejable comprar un piso?
Depende. La oferta de un banco debe ser estudiada igual que cualquier otra. Hay que valorar si responde a nuestras pretensiones y si podemos asumir el coste y las condiciones.

¿Qué es el Sareb?
Es una sociedad creada en 2012 por la crisis económica, a la que se han transferido los activos tóxicos ligados al sector inmobiliario de los bancos. Su objetivo es deshacerse de los mismos en 15 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165467/0/ofertas-inmobiliarias-bancos-promociones-venta-pisos-alquiler/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información