Sànchez (ANC) alega que convocaron una concentración pacífica sin impedir registros

  • Los abogados del presidente de la ANC han presentado recurso ante la Audiencia Nacional contra el ingreso en prisión ordenado pasado lunes.
  • Alegan que tanto Sànchez como Cuixart, también en prisión, intentaron que la concentración ante la sede de la Conselleria de Economia fuese pacífica y no afectara a los registros policiales.
  • Sigue en directo todas las informaciones sobre el desafío soberanista.

Los abogados del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, han alegado en su recurso ante la Audiencia Nacional contra su ingreso en prisión, que intentó que la concentración del 20 de septiembre convocada ante la sede de la Conselleria de Economia fuese pacífica y no afectara a los registros policiales.

"Tanto Sànchez como el señor Jordi Cuixart -presidente de Òmnium, también encarcelado por supuesta sedición- hicieron todo lo posible para que la concentración se desarrollara de forma pacífica y sin impedir que la unidad de la policía judicial ejecutara la orden de entrada y registro", argumentan en su recurso de apelación, al que ha tenido acceso Europa Press.

Para demostrarlo, reproduce unas palabras que Cuixart dirigió ese día a los concentrados: "Dejemos que nuestra policía haga su trabajo. Es la comitiva judicial. No nos sirve para nada. Dejemos que se vayan. Se tienen que ir, no hacen nada aquí, dejemos que se vayan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento