Melanie Griffith revela que sufre epilepsia y que mejoró tras su divorcio de Antonio Banderas

Melanie Griffith revela que sufre epilepsia y que mejoró tras su divorcio de Antonio Banderas

Melanie Griffith se cubre el tatuaje
La actriz estadounidense Melanie Griffith, durante el festival de cine de Taormina de 2014, con el tatuaje de su brazo, dedicado a su exmarido Antonio Banderas, cubierto con lo que parece una capa de maquillaje. (EFE)
  • La actriz afirmó que los ataques más severos se han producido siempre en momentos de gran estrés.
  • "El divorcio fue la verdadera cura para mí", dijo.

La actriz estadounidense Melanie Griffith reveló que ha sido diagnosticada con epilepsia, y dijo que ha sufrido ataques severos de esta enfermedad, "siempre en momentos en los que he estado extremadamente estresada", según informó este viernes el portal The Hollywood Reporter.

Griffith hizo estas declaraciones durante una mesa redonda organizada este miércoles por la organización Women's Brain Health Initiative en la Galería Gagosian de Beverly Hills, en Los Ángeles, California (EE UU), un evento en el que participaron asimismo, entre otros, el cantante Rufus Wainwright y la también actriz Sharon Stone.

Según relató Griffith, los dos últimos ataques los sufrió cuando se encontraba a bordo de un yate en Cannes: "Estaba extremadamente estresada. Todos los ataques que he tenido han ocurrido siempre cuando estaba muy estresada", dijo. Cuando regresó a Estados Unidos, explicó, los médicos le diagnosticaron epilepsia. "Nadie había sido capaz de decímelo en 20 años", se quejó: "Nadie prestó la suficiente atención como para diagnosticarme".

La actriz no ofreció detalles sobre las fechas exactas de sus ataques de epilepsia, pero, como recuerda el mencionado portal, Griffith ha estado en la ciudad francesa varias veces durante la última década, la más reciente, durante el Festival de Cine de Cannes de 2011. En aquella ocasión la acompañaba su por entonces todavía marido Antonio Banderas. Griffith y el actor español anunciaron su divorcio en junio de 2014, después de 18 años de matrimonio.

Griffith no mencionó a su exmarido expresamente, pero sí habló de su matrimonio. La actriz explicó que ha logrado conseguir estabilidad gracias a un medicamento llamado Lamictal, y aseguró que no ha sufrido ningún otro ataque en cuatro años. "No es coincidencia que he estado divorciada durante tres de esos cuatro años", dijo.

"El divorcio fue la verdadera cura para mí", apostilló, despertando las risas del público.

"Ya no me siento estresada", continuó la actriz. Las mujeres nos hacemos cargo de la familia, tenemos el marido, una vida, los niños, la casa, vamos también a trabajar, no podemos dormir por la noche porque estamos levantados con los hijos... Creo que no he dormido bien en los últimos 35 años. Todavía no lo hago. Mi ciclo de sueño está totalmente jodido", dijo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165268/0/melanie-griffith-epilepsia-estres-matrimonio-banderas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información