El Grupo de Rescate de Protección Civil socorre a un montañero herido en el pico Curavacas (Palencia)

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorre a un montañero herido en el pico Curavacas (Palencia)

Rescate en el pico Curavacas, en Triollo (Palencia)
Rescate en el pico Curavacas, en Triollo (Palencia) (JCYL)
  • El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido este jueves a un montañero que precisaba de asistencia tras resultar herido al sufrir una caída en una pedrera de la cara noreste del pico Curavacas, en Triollo (Palencia).

La operación se ha iniciado a las 13.37 horas, cuando la sala del Centro de Emergencias Castilla y león 1-1-2 ha atendido una llamada que informaba del accidente.

En la comunicación, el alertante señalaba que se encontraba en la cumbre del pico Curavacas y que un compañero suyo había sufrido una caída en una pedrera mientras descendía por la cara noreste del pico. Además, explicaba que el montañero se encontraba herido con diversas contusiones en una zona de imposible acceso para vehículos por tierra.

Así, se ha comunicado la situación al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se ha activado el helicóptero de salvamento, que ha salido hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo.

Tras localizar en el pico Curavacas el lugar en el que se encontraba el herido, un varón de 27 años de iniciales D.M.M.C, el helicóptero se ha mantenido en vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de la pareja de rescatadores. Ya en tierra, los rescatadores han prestado una primera asistencia al joven herido para posteriormente encamillarlo antes de izarlo de nuevo con el uso de la grúa hasta el helicóptero de Protección Civil.

Desde allí, la aeronave ha volado hasta Triollo, donde una UVI móvil de Sacyl ha recogido al paciente para su traslado al Hospital Río Carrión de Palencia. A lo largo del rescate se ha mantenido informada además a la Guardia Civil de su evolución.

Consulta aquí más noticias de Palencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165189/0/grupo-rescate-proteccion-civil-socorre-montanero-herido-pico-curavacas-palencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR