Esta es la ciudad donde mejor se come en todo el mundo

Esta es la ciudad donde mejor se come en todo el mundo

La Haya
Estampa al atardecer de la ciudad de La Haya. (WIKIMEDIA)
  • Oxfam ha dado la respuesta a través de su informe Good enough to eat index.
  • Según este estudio, La Haya es la ciudad del mundo donde mejor se come.

Si eres de los que preocupan por comer bien y sano, quizá alguna vez te has preguntado qué lugar en el mundo es el que deberías visitar para ello. Oxfam ha dado la respuesta a través de su informe Good enough to eat index y la respuesta es La Haya, la tercera ciudad más grande de los Países Bajos, después de Ámsterdam y Róterdam.

Oxfam no se ha basado en criterios de calidad gastronómica, sino en aquellos que hacen referencia a si hay suficiente para nutrirse, si la gente puede pagar la comida, si es de buena calidad y sus efectos en la salud, según informan desde Buena Vida.

Las cocinas holandesas viven al paraguas de la la organización estatal Dutch Cuisine, que defiende la regla del 80/20: 80% de frutas y verduras con un 20% de carnes y pescados, como el arenque (rico en omega 3), para acompañar. No es casualidad que 3 de los 25 mejores restaurantes especializados en verduras del mundo (De Librije, Niven y Bolenius) estén en Países Bajos.

En una apuesta clara por los ingredientes orgánicos, algunos de los platos típicos y más saludables que puedes encontrar en La Haya son los gofres de espinacas y smoothies vitaminados. La ausencia de sal y aceite en ensaladas es cada vez mayor y muchos chefs vuelven su mirada a ingredientes poco habituales en las cocinas europeas, como las hierbas medicinales chinas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165112/0/ciudad-donde-mejor-se-come-mundo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información