La Cooperativa San Vicente de Mogón comercializará 70.000 kilos de aceite de oliva de cosecha temprana

La Cooperativa San Vicente de Mogón comercializará 70.000 kilos de aceite de oliva de cosecha temprana

Almazara de San Vicente de Mogón
Almazara de San Vicente de Mogón (EUROPA PRESS/SAN VIVIENTE DE MOGÓN)
  • La Cooperativa San Vicente de Mogón ya ha comenzado a producir su aceite Puerta de las Villas Cosecha Temprana. Se están aprovechando las mejores parcelas, aquellas que han contado con un riego suficiente y en las que los olivos no han sufrido estrés hídrico, para obtener unos 70.000 kilos de la máxima calidad.

Las previsiones de la SCA San Vicente son similares a las del pasado año. En este sentido, el presidente de la cooperativa, José Gilabert, ha explicado en un comunicado que se producirán 70.000 kilos de cosecha temprana y en torno a los 300.000 kilos de virgen extra de gran calidad.

En cuanto al Ecológico, que ya el pasado año se comenzó a elaborar, en esta campaña se envasarán unos 14.000 kilos. Sí es cierto que la cooperativa estima que, debido a la falta de lluvias, habrá un descenso importante en la producción global con respecto a los 3,3 millones de kilos obtenidos el pasado año, de los cuales se obtuvo un 90 por ciento de virgen extra, un hito que situó a San Vicente entre las cooperativas punteras en producción de aceites de calidad. Producción que, además, se vendió por encima de los precios medios registrados en el Pool Red, alcanzándose una facturación de más de 13 millones de euros.

Además, para el próximo año estarán certificadas en su totalidad las 300 hectáreas en ecológico que actualmente se encuentran en conversión.

Para la SCA San Vicente, lo importante no es solo lo que se produce, sino cómo se produce. Por eso, José Gilabert ha apuntado a la implicación de los socios en elaborar un producto de la máxima calidad como la base sobre la que se sustenta la aceptación de los consumidores, ya que la comercialización de Puerta de Las Villas va abriendo cada año más mercados y obteniendo más reconocimientos y premios.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165076/0/cooperativa-san-vicente-mogon-comercializara-70-000-kilos-aceite-oliva-cosecha-temprana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR