Los técnicos municipales "desmontan" los argumentos de la oposición sobre el servicio de playas en Cádiz

  • El equipo de Gobierno ha informado este jueves que los técnicos municipales "han desmontado" en la comisión de sostenibilidad los argumentos de la oposición sobre el servicio de plagas y la "irresponsable" afirmación del PP de que "se había producido una plaga de ratas en la ciudad".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los técnicos han asegurado que "el PP está tan instalado en la mentira y en la falsedad y no duda en tergiversar la realidad para tratar de atacar a este equipo de Gobierno. El PP ha ido afirmando a lo largo del verano que existía una plaga en la ciudad como lo ha denunciado en una treintena de ciudades más en las que han perdido la Alcaldía".

En la comisión se ha puesto de relieve que "en ningún momento el contrato de prestación del servicio ha dejado de estar en vigor, ya que dicho contrato elaborado por el anterior equipo de Gobierno gestionado por el PP establecía la obligación por parte de la empresa adjudicataria de prestar el servicio hasta que no se adjudicara a una nueva empresa". "Es decir, que mientras que no hubiera una nueva empresa, la anterior estaba obligada por contrato a seguir prestando el servicio como así ha sido", ha afirmado el Ayuntamiento.

Es más, "la práctica que venía realizando el PP de renovar los contratos tácitamente mediante un mero informe ha sido desmontada por irregular por la Secretaría General del Ayuntamiento", ha indicado.

De este modo, en éste y en otros casos, el Ayuntamiento ha vuelto a tener que sacar a licitación el contrato. Si bien, el equipo de Gobierno reconoce que "se dilató el proceso más de lo esperado por cuestiones burocráticas, aunque el servicio estaba garantizado por esa obligación que recogía el anterior contrato que expiró en diciembre de 2015 y que contemplaba cláusulas de prórroga".

Además, y a pregunta directa del alcalde, José María González, durante la comisión, los jefes de servicio de Salud y de Medio Ambiente y técnicos de Aguas de Cádiz, "han negado que la ciudad hubiese tenido una plaga de roedores ni peligro para la salud pública por la presencia de estos animales", confirmando así la "irresponsable y falsas denuncia de la oposición y en especial de PP".

Ante esto, el equipo de Gobierno ha señalado que "la irresponsabilidad del PP y sus intereses partidistas le han llevado a afirmar lo contrario de lo que dicen los informes de los técnicos municipales" en cuanto a que la presencia de roedores ha sido la normal. "Y lo han hecho en plena temporada de verano aún a costa de perjudicarla imagen de Cádiz, todo por dañar al equipo de Gobierno y tratar de sacar rédito político", ha lamentado.

Por último, ha incidido en que los datos aportados por los técnicos de Salud reflejan que "de los 6.000 cebos instalados en Cádiz sólo 27 han sido mordidos, los datos aportados por Medio Ambiente indican que las llamadas han sido similares a las de otros años en estas fechas y desde Aguas de Cádiz que su trabajo en el alcantarillado no ha reflejado una mayor presencia de la población de estos animales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento