Tres menores jiennenses reciben casi 15.000 euros procedentes de la recogida por SEUR de tapones solidarios

Tres menores jiennenses reciben casi 15.000 euros procedentes de la recogida por SEUR de tapones solidarios

Celia recibiendo el cheque para su tratamiento
Celia recibiendo el cheque para su tratamiento (EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SEUR)
  • El proyecto de Fundación SEUR, 'Tapones para una nueva vida', ha hecho posible que tres menores de Jaén reciban tratamiento gracias a una recaudación que asciende a 14.798 euros. La última beneficiaria es Celia, que ha recibido 6.000 euros, además de la colección infantil Garabato, que le ha entregado la editorial Signo editores.

Con la aportación económica que ha recibido Celia, que equivale a 30 toneladas de tapones, se financiará una terapia de recuperación audiovisual para mejorar su calidad de vida. El presidente de la Fundación SEUR, Ramón Mayo, señala que esta iniciativa solitaria supone "poner nuestro granito de arena para mejorar la sociedad poniendo a su disposición nuestros conocimientos y experiencia en logística".

Desde su puesta en marcha en 2011, este programa ha conseguido ayudar a 137 menores, para los que se han recogido 4.437 toneladas de tapones por un valor de 984.013 euros. Además, con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de 6.655 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

En estos diez primeros meses del año, 12 menores han podido acceder a tratamientos específicos o adquirir complementos ortopédicos que no están cubiertos por la Seguridad Social mediante el reciclaje de tapones.

Desde 2015, Signo editores se ha sumado a la iniciativa entregando colecciones de libros infantiles a menores que reciben la ayuda de Fundación SEUR a través de este proyecto.

Se trata de dos obras, Garabato

y Trazo, dirigidas a menores de entre 3 y 14 años, que inculcan el placer por los libros a través de aventuras noveladas combinadas con material educativo. Cada una de estas obras contiene 12 tomos, con contenido bilingüe diseñado por un equipo de expertos en la infancia, entre los que se encuentran psicopedagogos y profesores nativos en inglés.

Fundación SEUR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la logística solidaria, especialmente para ayudar a la infancia más desfavorecida o incluso marginada. Desde su creación en 2004, cuenta con la profesionalidad y la solidaridad del equipo SEUR, que en 2016 ha transportado 2.295 toneladas para ayudar a más de un millón de personas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3165015/0/tres-menores-jiennenses-reciben-casi-15-000-euros-procedentes-recogida-por-seur-tapones-solidarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR