Muere un español en Florencia tras caerle encima una piedra que se desprendió de una iglesia

Muere un español en Florencia tras caerle encima una piedra que se desprendió de una iglesia

Español muerto Florencia
Un equipo sanitario traslada una camilla frente a la basílica de Santa Croce, en donde un turista español de 52 años ha muerto al caer una piedra de la basílica, en Florencia (Italia). (EFE / MAURIZIO DEGL INNOCENTI)
  • La piedra cayó de la parte superior de una nave de la basílica de Santa Croce.
  • El histórico edificio está situado en la plaza homónima de Florencia.
  • El ministro de Cultura de Italia aseguró que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un turista español, Daniel Testor Schnell, falleció este jueves en Florencia, en el norte de Italia, al caerle encima una piedra de la parte superior de una de las naves de la basílica de Santa Croce, confirmaron fuentes de la Policía.

Al histórico edificio se trasladaron de inmediato equipos de emergencia y miembros de la Policía Municipal, que no pudieron salvar la vida del hombre, de 52 años de edad y procedente de Barcelona. Daniel se encontraba en Florencia de visita con su mujer, quien en el momento del suceso estaba junto a su marido en el interior de la iglesia y necesitó atención de los servicios de asistencia municipales. 

El suceso ocurrió en torno a las 14.30 hora local (12.30 GMT) cuando se desprendió una piedra de la parte alta de una de las naves, desde una altura de 30 metros. La Policía de Florencia indicó que en estos momentos agentes municipales se encuentran en el edificio, han acordonado la zona del suceso y realizan las comprobaciones necesarias para evitar nuevos percances.

La basílica de Santa Croce, que permanecerá cerrada hasta mañana, está situada en la plaza homónima de Florencia. Es una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia y, en su interior, alberga las tumbas de personalidades como Miguel Ángel o Galileo Galilei.

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, aseguró que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ha ofrecido asistencia consular a la familia del fallecido.Fuentes diplomáticas han confirmado la muerte del turista español y han informado de que la cónsul honoraria María Ángeles Velloso se encargará de atender a la familia y ofrecer la asistencia necesaria y oportuna.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164989/0/muere-espanol-piedra-iglesia-florencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información