'Sabores Almería' lidera la producción de alimentos saludables en la Feria Fruit Attraction 2017

  • Los productos que aglutina la marca 'Sabores Almería' están liderando la producción de alimentos saludables en la Feria Fruit Attraction 2017. La Diputación Provincial ha respaldado a los productores almerienses en la segunda jornada de la feria y ha tomado el pulso a un sector que está acaparando toda la atención por calidad, variedad, salud y sabor.
La marca 'Sabores Almería' acapara la atención del sector en Fruit Attraction.
La marca 'Sabores Almería' acapara la atención del sector en Fruit Attraction.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
La marca 'Sabores Almería' acapara la atención del sector en Fruit Attraction.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que el presidente, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, han visitado a los expositores de la provincia en Fruit Attraction, acompañados por el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno.

Amat ha puesto en valor el carácter innovador de las empresas almerienses y ha recordado que "la provincia de Almería ha demostrado que ha llegado a ser la 'Huerta de Europa' gracias al esfuerzo de los agricultores, a la innovación, el sacrificio y su capacidad".

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado el compromiso que está demostrando el sector agrícola almeriense, que "es una de las primeras potencias a nivel mundial y que gracias a la variedad, calidad, salud y sabor" de su oferta está acaparando toda la atención de los pabellones de Fruit Attraction.

García ha afirmado que "Almería ofrece un valor añadido único: la salud. Ahora no se venden tomates, pepinos, pimientos o calabacines, lo que ofrecen los agricultores almerienses son pequeñas porciones de salud y sabor".

García también ha hablado de la gran aceptación que está teniendo el distintivo de calidad 'Sabores Almería' "a nivel andaluz, nacional e internacional. Comunidades autónomas y provincias se han interesado en saber cuáles han sido los pasos que ha dado la Diputación para lanzar la marca gourmet de la provincia porque nos toman como referente. Un referente no sólo por el diseño y dimensiones de los stands sino por la innovación y la calidad de los productos que ofrecen".

Durante la visita institucional a los stands de las empresas de 'Sabores Almería', tanto Juanma Moreno, presidente del PP en Andalucía, como alcaldes de otras provincias andaluzas han alabado los nuevos formatos que está ofreciendo la delegación almeriense, conformada por 70 empresas, para promover la alimentación saludable.

Asimismo, Gabriel Amat le ha presentado a Moreno la marca 'Sabores Almería' y le ha hecho entrega del kit gastronómico del sello de calidad de la provincia, compuesto por una cuchara de palo, un mandil y una agenda para anotar recetas.

La segunda jornada de Fruit Attraction ha permitido a las empresas almerienses mantener encuentros comerciales con los grandes canales de distribución y sus espacios expositores han acaparado la atención de los profesionales del sector, logrando una alta ocupación desde primera hora de la mañana.

HORTIESPAÑA: 'LO ESTAMOS HACIENDO BIEN'

La Diputación de Almería también ha participado en la presentación de la última campaña de Hortiespaña: 'Lo Estamos Haciendo Bien. Descubriendo el Invernadero'. El acto ha contado con el respaldo de todo el sector agrícola e institucional y en él han participado el diplomático albojense, Inocencio Arias, y el director general del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Fernando José Burgaz.

Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña, ha explicado que la campaña puesta en marcha responde a un sondeo de mercado que realizó la interprofesional y que "confirmó nuestros temores de que había una imagen errónea del campo almeriense y de los cultivos bajo plástico. Esta campaña quiere acabar con esa percepción y mostrar que los invernaderos de Almería son sinónimo de sostenibilidad, ahorro de agua y lucha integrada".

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha reafirmado su apoyo a Hortiespaña porque es "un eje para la defensa de los intereses del principal sector económico de la provincia" y la ha felicitado por su última campaña porque "es una gran idea y este vídeo va a contribuir a que las hortalizas de la provincia de Almería sigan siendo las que mejor y más se vende de todo Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento