Ciudadanos apuesta por la agricultura y la pesca de La Janda

  • El portavoz adjunto de Ciudadanos y diputado por Cádiz, Sergio Romero, y la parlamentaria y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Marta Bosquet, han mantenido una reunión con el gerente de la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil, Nicolás Fernández, mostrando su apuesta por la agricultura y la pesca de La Janda.
Ciudadanos con los representantes de la agricultura y pesca de La Janda
Ciudadanos con los representantes de la agricultura y pesca de La Janda
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Ciudadanos con los representantes de la agricultura y pesca de La Janda

Según ha informado Ciudadanos en una nota, durante la cita, los parlamentarios andaluces han podido conocer de primera mano las principales necesidades del sector, que se centran principalmente en las cuotas de pesca y en los requisitos exigidos para acceder a estos fondos estructurales que la Comisión Europea destina a la política pesquera común, entre otros.

A este respecto, Bosquet ha hecho hincapié en que "se buscarán soluciones para que el convenio entre los Grupos de Acción Local y la Junta de Andalucía sean aval suficiente como certificado de garantía para poder llevar a cabo las acciones de desarrollo en el entorno", y ha añadido que "resulta imprescindible despolitizar los grupos desarrollo, ya sean rurales o pesqueros, para eliminar desigualdades y para evitar que se lleven más a intereses políticos que al desarrollo económico y social de los municipios que abarcan".

Por otro lado, el diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, se ha referido a la Ley de agricultura que en breve comenzará a tramitarse en el Parlamento andaluz y en la necesidad de llevar cabo visitas como las realizadas en la jornada de este jueves a diferentes asociaciones de sector primario para que "las necesidades reales del sector se vean plasmadas en la nueva Ley".

Para finalizar, Romero ha destacado que "Andalucía es un exponente en sectores como la agricultura y la pesca, sectores estratégicos para la economía y desde Ciudadanos se llevarán todas las necesidades que nos trasladen al Parlamento para demostrar que la política útil es la más beneficiosa para el conjunto de la sociedad".

En la jornada de este jueves, los diputados visitarán la Cooperativa Agraria Las Virtudes, la Cooperativa cerealista y la Asociación de ganaderos de retinto. Por la tarde está prevista la celebración de un Café Ciudadanos en Conil en el que participará Sergio Romero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento