La 21ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora' levanta el telón este sábado

  • La 21ª Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Mora' levanta el telón este sábado 21 de octubre, y se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, cuando tendrá lugar el acto de clausura y entrega de premios y galardones.
Ayto. Mora Nota De Prensa Presentación 21ª Edición Certamen Nacional De Teatro '
Ayto. Mora Nota De Prensa Presentación 21ª Edición Certamen Nacional De Teatro '
AYUNTAMIENTO DE MORA
Ayto. Mora Nota De Prensa Presentación 21ª Edición Certamen Nacional De Teatro '

El alcalde moracho, Emilio Bravo; la concejal de Cultura, Raquel Villarrubia, junto a la directora de la Compañía Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, han sido los encargados de la presentación del Certamen, reafirmando todos ellos su compromiso con este decano de los Certámenes, "por su importancia, poder de convocatoria y calidad del mismo", ha informado el Ayuntamiento de Mora en nota de prensa.

El alcalde se ha mostrado "muy contento" al asegurar que "pocos pueblos pueden ofrecer una programación teatral tan completa y de calidad durante 9 semanas". También ha querido agradecer el esfuerzo de la Concejalía de Cultura y de Compañía Atenea, por el trabajo realizado para sacar adelante esta 21º edición, porque "sin lugar a dudas, el viaje hasta esta la presente no ha sido fácil ni fruto de la casualidad, ha sido fruto del empeño, trabajo y la apuesta decidida por el proyecto de Atenea, el Ayuntamiento de Mora y otros patrocinadores públicos y privados que han colaborado en cada una de sus ediciones".

Bravo se ha alegrado de que este año se han vuelto a batir todos "los récord de participación, ya que han sido más de 250 las obra presentadas procedentes de toda la geografía española, e incluso se han recibido obras de procedentes de Portugal y Argentina, entre las que se han elegido las seis que entrarán a concurso esta edición".

Las obras seleccionadas son: el sábado 21 de octubre' Welcome, en el cielo no hay fronteras', de la compañía Immaginario Teatro de Valladolid. El sábado 28 de octubre, 'Siempre. El musical', de la Compañía Teatro más Teatro de Madrid. El sábado 11 de noviembre, 'Game Over', de la compañía Mai Rojas/Los Escultores del Aire de Barcelona.

El sábado 18 de noviembre, 'Des-montando musicales, de la Compañía Nuevo Teatro Musical de Málaga'; el sábado 25 de noviembre, 'A secreto agravio, secreta venganza', de la compañía Jóvenes Clásicos también de Málaga. El sábado 2 de Diciembre, 'Pequeña Miss Sunshine', de la compañía Entrearte Teatro de Valladolid.

El 'Villa de Mora' está dotado con varios premios en metálico, 2.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo y 1.200 euros para el tercero, así como diferentes premios y reconocimientos más, mejor actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, mejor director/a, mejor escenografía y mejor maquillaje, así como el premio especial del público.

Como novedad este año se podrá usar el nuevo 'Pasaporte Mora Cultural' en todas las obras del certamen, "una novedosa iniciativa emprendida por la Concejalía de Cultura destinada a incentivar la participación de los jóvenes de 10 a 20 años en los eventos culturales organizados en su localidad", según ha informado la concejal Raquel Villarrubia.

Al presentar el Pasaporte al asistir a cualquier evento incluido en el programa, este será sellado, y al acumular un número determinado de sellos los jóvenes podrán canjear su pasaporte por descuentos, entradas, regalos etc.

Por su parte la directora de Atenea, Olga Sánchez-Dehesa, ha indicado que "los objetivos del certamen son muy claros: ofrecer a los grupos de teatro un espacio serio y profesional donde mostrar sus proyectos, y acercar al público un abanico de propuestas escénicas actuales y de calidad".

Se han programado actividades paralelas, como una Ruta Teatralizada, actividades para niños, un curso de teatro coral el 4 y 5 de noviembre y una exposición fotográfica, en la que colabora el Ayuntamiento, además el consistorio complementa la programación con un Espectáculo infantil el 19 de noviembre y el concierto de Chelo Rock 2.0 a cargo de 'Manchelos' el 26 de noviembre.

Las entradas pueden adquirirse online en el portal web del Ayuntamiento moracho www.mora.es y en los punto de venta oficiales, Casa de la Cultura y Oficina de Turismo de Mora. Los precios de entradas son general, de 5 euros y reducida, de 4,5 euros (jubilados y menores de 25 años miembros de asociaciones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento