Así lo han dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, y el decano de la Facultad de Turismo de la UMA y responsable de la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, Antonio Guevara Plaza, quienes han explicado que los cursos están dirigidos a profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, alumnos y titulados, periodistas especializados y profesionales de los sectores del vino y el aceite.
Las inscripciones ya están abiertas a un precio 50 euros el curso de vinos, y de 60 euros el de aceites de oliva, según han detallado. En concreto, el curso de introducción al oleoturismo y al análisis sensorial de aceites de oliva virgen extra (AOVEs) con Sabor a Málaga cuenta con una duración de 20 horas presenciales y dos online. Este curso permitirá que los participantes amplíen sus conocimientos sobre el amplio y rico patrimonio vinculado a la ancestral cultura del olivo
y del AOVE que posee la provincia de Málaga.
Así, se repasarán las características sensoriales y fisicoquímicas del AOVE malagueño y de las diferentes variedades de aceituna que se cultivan en las comarcas productoras. El curso se desarrollará en el Facultad de Turismo del 10 a 18 de noviembre.
Por su parte, especialización sobre los Vinos de la Serranía de Ronda con Sabor a Málaga tendrá diez horas de formación presencial y dos online y los alumnos de este curso se iniciarán en el conocimiento
del eje que vino y gastronomía representa para la provincia de Málaga.
Se mostrará la oferta de la Ruta de Bodegas y Vinos de la Serranía de Ronda y otras ofertas de turismo enológico, se hará una introducción a la cultura del vino como patrimonio cultural, y se analizarán las posibilidades que ofrecen los vinos a la hora de maridar con algunos platos.
Tendrá lugar en el Museo del Vino los días 1 y 2 de diciembre, y las prácticas incluirán catas y una visita guiada al espacio pedagógico
del museo.
Por último, han recordado que la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga, coordinada por Antonio Guevara Plaza, se creó en 2014 con el objetivo de poner en valor la marca promocional impulsada por la Diputación y potenciar la investigación y la docencia de los diferentes productos turísticos relacionados con la gastronomía, la enología y el sector agroalimentario en la provincia de Málaga.
La iniciativa se enmarca en el convenio suscrito entre la Diputación y la UMA para llevar a cabo diversas actuaciones relacionadas con el empleo y la formación.
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