El PP se une a la reclamación para que el test genómico esté disponible para todas las mujeres

  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha recordado el compromiso de esta formación en la lucha contra el cáncer de mama, y lo ha hecho sumándose a la reclamación que abandera la plataforma 'Marea Rosa' para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incluya en su cartera de servicios la realización del test genómico, y así esta prueba que puede evitar la quimioterapia esté disponible para todas las mujeres.
PP
PP
EUROPA PRESS/PP
PP

Así lo ha indicado este jueves el PP en una reunión en la que, además de Navarro, han participado la portavoz de Sanidad del PP andaluz, Lina García, y la vicesecretaria provincial de Acción Social, Ruth Sarabia, y en la que las integrantes de esta plataforma mostraron su preocupación por el hecho de que esta prueba no esté actualmente disponible de manera generalizada, como si lo está en otras comunidades autónomas.

"El entonces consejero de Salud, Aquilino Alonso, se comprometió hace más de un año a incluir esta prueba en la cartera de servicios del SAS, pero hoy el test aparece como fuera de servicio en su web", ha explicado Navarro, lamentándose que este test genómico se realiza únicamente si el médico que trata a la paciente lo considera necesario, a pesar de que "esta prueba puede llegar a evitar que en el 20 por ciento de los casos se aplique la quimioterapia", ha afirmado.

De esta forma, la secretaria general ha anunciado que el Partido Popular llevará una nueva iniciativa al Parlamento para reclamar a la Junta el cumplimiento de su compromiso, que además está respaldado por las 100.000 firmas que Marea Rosa ha recogido en estos últimos tres años desde que inició su reivindicación para la universalización de esta prueba, que mejora sustancialmente la calidad de vida de las pacientes con esta enfermedad.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En este sentido, la secretaria general del PP de Málaga ha incidido especialmente en este día en la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, ya que su diagnóstico temprano es clave para combatir con éxito este tipo de tumores. Pero también ha destacado la importancia del acceso a tratamientos innovadores para seguir aumentando la tasa de supervivencia frente a esta enfermedad.

Por último, Navarro ha recordado que "en nuestro país somos pioneros en la detección precoz con pruebas diagnósticas como las mamografías, lo que ha permitido que esa tasa de supervivencia frente al cáncer de mama sea la mayor de todos los países de nuestro entorno".

Por este motivo, la responsable 'popular' ha querido transmitir un mensaje de esperanza a los pacientes y a sus familias, a las que ha reiterado "el profundo compromiso del Partido Popular en la lucha contra esta enfermedad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento