En rueda de prensa, el viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, ha agradecido la "colaboración de la ONCE con el Gobierno regional y Cuenca" para promocionar la cultura como lo que hace "diferente a la ciudad del resto de España".
Por su parte, la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, ha destacado los "5,5 millones de impactos" que supondrá la comercialización de los cupones con la imagen de 'Pepito'. Impulsar y promocionar Cuenca como tierra de dinosaurios es uno de los objetivos del Plan Estratégico de Turismo que se está llevando a cabo a nivel regional, según Fernández, siendo Cuenca la provincia que cuenta con el mayor número de yacimientos de toda la región.
El director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez Eslava, ha apuntado que es posible hacer este tipo promoción mediante los cupones gracias a la "generosidad que la sociedad española mantiene con la ONCE". Martínez ha destacado que la comercialización de los cupones permite una labor social "única en el mundo de la discapacidad visual a nivel mundial" y ha señalado que, solo en la provincia de Cuenca, el grupo da trabajo directo a 60 trabajadores y atiende a 310 afiliados.
MUSEO PALEONTOLÓGICO
Buena parte de la riqueza paleontológica de Castilla-La Mancha se encuentra en este museo, que contiene más de 400 piezas fósiles de decenas de animales y plantas de diversos tamaños entre las que se encuentran las de grandes dinosaurios.
El museo cuenta además con una veintena de reproducciones a tamaño real, entre las que destacan un titanosaurio de doce metros de largo y seis de altura, un dromeosaurio, un mantelisaurio, varios pterodáctilos, un mastodonte, tres pelecanimimus y dos cocodrilos.
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