La Marcha Stop Velutina llega este viernes al Botánico para frenar la especie invasora asiática

  • El Jardín Botánico Atlántico de Gijón acogerá este viernes una charla titulada 'La lucha contra la Vespa velutina: un problema de tod@s' y una concentración, convocada por la Asociación Galega de Apicultura en colaboración con la Confederación en defensa de la abeja en la Cornisa Cantábrica (Codacc).

Ambas actividades se enmarcan dentro de la Marcha Stop Velutina, que estas asociaciones han convocado desde este pasado miércoles al próximo día 23 y que este viernes llega a Gijón. Una

marcha de sensibilización social y reivindicación sobre el problema de la plaga de la avispa Velutina que recorrerá las comunidades más afectadas por el citado avispón asiático, realizando concentraciones y actos informativos en los diferentes lugares por los que pasará.

Entre las herramientas para frenar el avance de esta plaga está es la Plataforma Stop Vespa Velutina, una iniciativa que partió de Galicia y ahora también está constituida en Asturias,

y que tiene como objetivo trasladar las demandas del sector aprovechando la suma de fuerzas como un mecanismo de presión a las administraciones competentes.

Entre otras cosas, se informará acerca de los primeros resultados obtenidos con el sistema 'trampa eléctrica', un sistema de protección de las colmenas que fue objeto de estudio en AGA y que concluyó con la difusión de la 'Guía para la construcción casera de la trampa eléctrica', disponible en la página web de AGA.

Según los convocantes de esta iniciativa, la "invasión" de la especie invasora Vespa velutina supone un grave problema medioambiental de consecuencias imprevisibles que afecta a toda la sociedad. Es por ello, que ven urgente la puesta en marcha de un plan de choque, coordinado por la Administración, junto con las asociaciones y la población, para frenar el avance de esta plaga y los terribles daños que está causando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento