El lehendakari dice a Rajoy que no procede, "en caso alguno", aplicar el 155 porque no ha habido DUI

  • VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)
Iñigo Urkullu
Iñigo Urkullu
EUROPA PRESS
Iñigo Urkullu

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dirigido este jueves "una declaración al Gobierno español", en la que asegura que "nunca se ha proclamado la Declaración Unilateral de Independencia" en Cataluña y, por lo tanto, "no debe procederse, en caso alguno, a la aplicación del artículo 155 de la Constitución".

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Vitoria, Urkullu ha señalado que, pese a que el Ejecutivo del PP ha anunciado que continuará con los trámites previstos en el 155, ha realizado un llamamiento "a la distensión y el diálogo".

"Es necesario valorar siempre las consecuencias de las decisiones que se adoptan, si éstas provocan o inciden en fractura social. No deben adoptarse decisiones que agraven aún más la situación. Es necesario evitar males mayores", ha dicho.

Por ello, emplaza a que "exploren, mediante la fórmula que miembros de ambos Gobiernos acuerden las posibilidades de un proceso de diálogo, sin condiciones y sin humillaciones para con la otra parte, con voluntad de acuerdo para una solución a la situación creada".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento