Bendodo insiste en máxima disposición a colaborar para un nuevo hospital pero ve "prioritario" otro en zona este

  • El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha insistido en la "máxima disposición" de la institución provincial con la construcción de un nuevo hospital en los terrenos del Hospital Civil, tal y como se comprometió el pasado mes de febrero; pero ha incidido en que es "prioritario" otro centro hospitalario en la zona este de la capital malagueña.
Elías Bendodo, PP de Málaga, PP-A
Elías Bendodo, PP de Málaga, PP-A
EUROPA PRESS/PP
Elías Bendodo, PP de Málaga, PP-A

Después de que el grupo de expertos encargado de definir las necesidades sanitarias de Málaga capital haya propuesto un hospital de 800 camas detrás del Materno Infantil, en los terrenos donde se ubica el centro de innovación social La Noria, tal y como ha adelantado diario SUR; Bendodo ha apuntado que "nadie" se ha dirigido a ellos sobre este particular, pese a que el suelo propuesto es propiedad también de la institución provincial.

"Nosotros estamos con la máxima disposición a colaborar para paliar el déficit de la sanidad pública", ha manifestado, subrayando que mantienen el compromiso ya trasladado "pero con condicionantes". Entre ellos ha recordado que "no se puede perder ni una cama; hay que ganar".

Y, además, es "indispensable" un nuevo centro sanitario en la zona este de la capital, que cuenta con 80.000 habitantes. "No queremos cortinas de humo, seguimos apostando por un hospital en la zona este y la Junta de Andalucía en sus presupuestos no contempla ninguna partida, ni un céntimo, para ese hospital", ha apostillado.

Cuestionado por si están de acuerdo con la propuesta de los terrenos de La Noria, actualmente en uso para dicho centro de innovación social, frente a los ofrecidos por la Diputación del Hospital Civil, muy cerca de la nueva proposición, Bendodo ha manifestado que "estamos dispuestos a escuchar", insistiendo en que no están dispuestos a que sea "humo".

"En la zona este un hospital es una prioridad y es altamente compatible con otro en otro lugar de la ciudad. Es necesario", ha finalizado Bendodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento