Sada (PSOE) urge a Puigdemont a volver a la legalidad y normalidad democrática

  • El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha urgido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a volver a la legalidad y normalidad democrática, subrayando que la responsabilidad de la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución es suya.

Si Puigdemont vuelve a la legalidad constitucional "se pueden abrir otros cauces", ha continuado el portavoz del PSOE aragonés, quien ha emplazado a "frenar el enorme deterioro que se está produciendo en la convivencia entre catalanes, que hasta ahora habían convivido y ahora por la irresponsabilidad de los independentistas está habiendo un verdadero problema de convivencia".

Sada ha reclamado al presidente catalán que explique "claramente" qué está pasando en Cataluña, es decir, que responda al requerimiento del Gobierno de España, un paso "sencillo y lógico", confiando en que "no se aplicarán" las medidas anunciadas si Puigdemont vuelve a la legalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sada ha lamentado la "gravísima irresponsabilidad" de Puigdemont por llevar a Cataluña a un "callejón sin salida" y por "crear una fractura social de difícil reparación en la sociedad catalana", rechazando la "oferta tramposa de diálogo" del presidente catalán, que denota una "falta de claridad".

Asimismo, Javier Sada ha manifestado su apoyo a las conversaciones y acuerdos a que está llegando el PSOE con el Gobierno de España, en referencia expresa a las medidas que vaya a tomar el Ejecutivo central "encaminadas a la defensa de la legalidad y del Estado de Derecho".

Ha puntualizado que el PSOE no se ha alineado con el PP, sino que se ha posicionado junto con la legalidad democrática y la defensa de la Constitución, donde "nos encontraremos todos", aseverando que "primero es España y los españoles, segundo los militantes y tercero el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento