El catedrático Ricardo Rivero se presenta a rector de la USAL como "opción de cambio" frente a un modelo "agotado"

  • El catedrático Ricardo Rivero ha presentado el proyecto y al equipo con el que aspira a ser el próximo rector de la Universidad de Salamanca (USAL), una propuesta que pretende ser "opción de cambio" frente a un modelo "agotado".
Salamanca.- Ricardo Rivero (centro) junto al equipo con el que se presenta
Salamanca.- Ricardo Rivero (centro) junto al equipo con el que se presenta
EUROPA PRESS
Salamanca.- Ricardo Rivero (centro) junto al equipo con el que se presenta

En compañía de los miembros que le acompañarán en el Rectorado de ser elegido, y junto a un centenar de personas, Rivero ha dado a conocer en el Edificio Histórico de la USAL las líneas estratégicas con las que pretende "renovar, cambiar, mejorar la Universidad de Salamanca".

En cuanto al programa, ha explicado que presenta un documento de unas 100 páginas, en las que se incluyen medidas "urgentes", para aplicar ya en el presente curso, y otras para su puesta en marcha a lo largo del presente mandato.

Así pretende que el personal docente, investigador y de administración y servicios "recuperen derechos perdidos" en los últimos años, así como "pelear por la bajada de tasas" o promover "una mayor apertura a la sociedad" de la institución, entre otras medidas.

Ahora, con las elecciones de noviembre, es el momento de que la comunidad universitaria decida "si prefiere una opción de continuismo, como la que se ha planteado ayer - en referencia a la candidatura de María Ángeles Serrano-, o una opción de cambio", ha añadido Rivero.

En cuanto al equipo, el catedrático de la Facultad de Derecho ha indicado que apuesta por Ana B. Ríos para el vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad; Javier González Benito, Economía; Efren Yidiz, Internacionalización; Enrique Cabero, Política Académica y Participación Social; Purificación Galindo, Posgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; José María Díaz, Profesorado; Izaskun Álvarez, Docencia de Grados; Susana Pérez Santos, Investigación; y Fernando Almaraz, como secretario general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento