Barceló pide la "máxima rapidez posible" en la investigación judicial sobre los contratos de MÉS

  • El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha destacado este jueves la "máxima colaboración" del Ejecutivo con la investigación judicial sobre los contratos otorgados al jefe de campaña electoral de MÉS, Jaume Garau, y, además, ha pedido la "máxima rapidez posible" para "aclarar lo que pueda haber".
Biel barceló
Biel barceló
EUROPA PRESS
Biel barceló

Así se ha manifestado el vicepresidente en declaraciones a la prensa, donde ha reiterado su deseo de que este asunto "se aclare lo más rápido posible". "Querríamos la máxima diligencia posible para aclarar lo que pueda haber con la máxima rapidez posible", ha declarado.

El también conseller ha aclarado que desde la Agencia de Turismo de Baleares hubo un contrato que se hizo a una empresa de Garau, que es el contrato menor de 17.600 euros para la elaboración de un estudio que daría lugar a un barómetro de satisfacción turística.

Además, ha relatado que, posteriormente, hubo otro contrato por 58.000 euros a la empresa que se encargó del trabajo de campo. Este segundo contrato, ha detallado, se hizo tras un concurso negociado al que se presentaron seis empresas y, por tanto, esta segunda empresa no tiene "nada que ver" con Garau. "No es que haya dos contratos a Garau", ha hecho hincapié.

En este sentido, ha incidido en que estos dos contratos tenían todos los informes técnicos preceptivos por parte de los técnicos de la Agencia de Turismo de Baleares "en el sentido de que se había hecho el procedimiento correcto" y que, además, "una auditoria externa analizó estos contratos y no encontró ninguna irregularidad".

En cualquier caso, Barceló ha añadido que el Govern "respeta"

el "escrito de la Fiscalía que ha presentado esta denuncia, lógicamente el juez, como era lógico lo ha admitido a trámite y ahora debe investigar", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento