El gasto de los consumidores de Asturias ha sido un 38% inferior al de la media española, según el Observatorio Cetelem

El gasto de los consumidores de Asturias ha sido un 38% inferior al de la media española, según el Observatorio Cetelem

Dinero
Dinero (EUROPA PRESS)
  • El gasto medio total de los consumidores asturianos ha sido un 38% inferior al de España, según se desprende de los datos del Observatorio del Consumo España de Cetelem, Grupo BNP Paribas, que recoge el comportamiento de compra de los

consumidores de Asturias,

y las últimas tendencias en los sectores clave de la distribución en esa comunidad autónoma.

En cuanto a las compras de 2017, Asturias destaca ligeramente por encima de España en todos los sectores excepto muebles, dentista, dispositivos móviles y viajes. Respecto a la intención de compra es ligeramente mayor en Asturias que en España en bicis, cocina, reformas y dentista.

El gasto medio mensual asturiano en compras de alimentación es un 13% inferior al de España. Otro dato es que el gasto medio anual asturiano en moda/calzado es un 35% inferior al de España.

Finalmente, el

porcentaje de asturianos que considerarían la financiación como alternativa de compra es muy inferior al resto de los españoles.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3164333/0/gasto-consumidores-asturias-ha-sido-38-inferior-al-media-espanola-segun-observatorio-cetelem/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios