La Comisión de Economía tratará las nuevas bonificaciones en el TUS, el IMD y el Conservatorio

  • La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander debatirá el próximo lunes las nuevas bonificaciones que se incorporarán el próximo año en el Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS), el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Conservatorio, así como las tarifas de cada uno de estos servicios, que se mantendrán congeladas.

Junto a esto, se someterán también al dictamen de la comisión los precios públicos del servicio de ayuda a domicilio que también se mantendrán sin cambios el próximo año, sin repercutir a los usuarios la subida del IPC.

Entre las novedades de la propuesta que lleva el equipo de Gobierno a la comisión destaca, en el caso del TUS, la extensión de la gratuidad a los pensionistas con ingresos anuales inferiores a 1,5 veces el IPREM, una medida de la que se benefician ya en la actualidad los pensionistas con ingresos equivalentes o por debajo del IPREM.

En cuanto al Conservatorio y el IMD, se amplía del 50 al 75 % la bonificación para familias numerosas si sus ingresos no superan tres veces el IPREM.

Además, se otorga a las familias monoparentales con dos hijos la misma consideración que a las familias numerosas, por lo que se beneficiarán de bonificaciones del 50 % en las tarifas de estos servicios municipales o del 75% si sus ingresos no sobrepasan tres veces el IPREM.

Tras su debate y votación en la Comisión, los precios públicos deberán ser ratificados en la Junta de Gobierno Local, tal como ha explicado la concejala de Economía y Hacienda.

Por otro lado, también se abordará en la comisión la habilitación de sendas partidas económicas para ejecutar los accesos a las cocheras del TUS y para abonar las últimas certificaciones de obra de la nueva sede y del metro-TUS.

En el caso de las obras de los accesos a las cocheras, se trata de una actuación que inicialmente estaba prevista en el proyecto de los nuevos talleres municipales, a los que también dará servicio, pero dado que las cocheras están a punto de finalizarse y requieren de ese vial para su puesta en funcionamiento, se van a abordar ya los trabajos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento